domingo, agosto 23, 2020

CAYETANA Y LA SANTA MADRE IGLESIA ( A Pío Moa)

 

En la foto Cayetana Álvarez de Toledo con su marido catalán -y padre de sus  (dos) hijas- del que está públicamente separado y que no obstante habla bien de ella. ¿Con la Iglesia hemos topado querido Sancho? Guardiana de la Moral y de las Buenas Costumbres. La Clave del acertijo. De la caída en picado de este meteorito de la política española. Como lo pone de manifiesto el vil ataque del que se ve (ahora) objeto de parte de Pío Moa      

A vueltas con Pío Moa. Me he ocupado de él –discrepante y al mismo tiempo con respeto- ya a menudo en este blog, sin merecer de su parte el más mínimo eco o la más mínima respuesta. ¿El que calla otorga?, ¿él también entre los que (aún) no me perdonan?, ¿o será que le(s) da miedo o intimida ese toque de infamia o apestamiento que de cerca o de lejos me acompañan y que contagia o contamina a todos los que de cerca o de lejos de mí se acercan? Y me ocupo ahora de él de nuevo partiendo una lanza en defensa de Cayetana Álvarez de Toledo. En su desagravio y en su honor (y honra). De todos los venablos y puyas a cual más deshonrosa y afrentosa que en su reciente articulo Pío Moa le reserva. No es una defensa política o ideológica, ni entro al trapo ex profeso en el debate que el historiador “revisionista” –pero menos- pretende lanzar a costa de ella. Es una defensa por su honor en entredicho. De mujer, digna de entrada y fuera de toda sospecha –¡faltaría mas! aunque sea una mujer metida en política (española). 

En un articulo reciente que le dediqué en este blog, me curé de entrada en salud, tomando (prudente) distancias de su  enardecido constitucionalismo que es el flanco por donde Pío Moa le embiste, ahí donde el zapato parece que a ella más le aprieta. Hay que comprenderla. Por mujer, por  marquesa, por argentina –más exactamente patricia argentina- y por marquesa. Que a fe mía todas las lindezas que le dedica –de “señorita charlatana e ignorante”, de “osada moza”, De Cayetana Alvárez (a secas)- y las que le dedican sus desaforados corifeos (en la Red) -tiparraca, y “esta tía”-, revelan, amén de un craso (y grosero) partidismo –y también sexismo, sí por qué no?-, un sordo rencor –a extremos de alergia y urticaria- que el tipo de mujer que Cayetana tan iconográficamente encarna, le(s) produce y además de eso una forma anticuada –y  encogida, el tratamiento que no falte- de dirigirse a mujeres sobre todo mujeres de clase, que más de uno no dudaría en calificar de franquista. Hay que comprenderla ya digo. 

¿Tomó o identificó España a su Constitución la (ex) portavoz(a) del PP? Tan grande no fue su culpa. ¿O no vivimos (hasta hoy) en la España de la democracia y de la Transición bajo la idolatría (criptica y solapada) de la Pepa? La Constitución española del Año 12, madre de todas las que vinieron después, esa es la madre del cordero –que nos costó entre otras secuelas varias guerras civiles (….)- y de eso Cayetana no tiene la culpa. Y en la universidad inglesa donde (con gran aprovechamiento) estudió –de élite si, pero donde de seguro no faltaron españoles y españolas (de a `pie), en esa y en muchas otras- no era a fe mía el sitio ideal para curarla de ese constitucionalismo (rayano en la idolatría) ¿Tiene una visión sesgada y alicorta –o rudimentaria y deficiente- de la Historia de España como le reprocha Pio Moa? ¿Y que sé le puede pedir a una joven argentina o hispano/argentina, historiadora d formación sí, pero no como él (de profesión)? Bastante que llegado el momento supo escoger y optar –fiel a sus raíces y a su orígenes- por la nacionalidad española. Nobleza obliga. “Cayetana es una de las lideres del PP más interesantes –leemos (absortos)  entretanto en uno de los raros que la defienden entre los que le zahieren y vituperan- es valiente y combativa con el marxismo". Punto. ¿Será eso lo que Pio Moa no le perdona? Que en tratándose del celebre historiador confieso que no se me fue nunca del todo la mosca detrás de la oreja: no otra que la duda que inspiran todos los conversos. Y sus hermanos gemelos, los cripto/marxistas. Y de San Pablo (Chaúl) a Juan Pablo Segundo, la lista no es precisamente corta (…) 

Deficitaria Cayetana en materia de Historia es posible, pero no precisamente en el deber de Memoria. Como lo sabe mostrar y demostrar poniendo por montera sus raíces, léase sus apellidos ilustres por partida doble, por la rama española, y (sobre todo) por la rama argentina que me diga patricio/argentina, que es lo que su detractores de alli parece que no le perdonan. Álvarez de Toledo por el lado de aquí, y del de allá, Peralta Ramos y Madero (un respeto), de una estirpe o linaje de Españoles de América que denigro y mancilló y calumnio todo lo que pudo la (pretendida) Emancipación Americana (antiespañola). Con lo que sabe honrar y dar muestras a un tiempo de aquel patriotismo “de estirpe –por contraposición a ese otro de “telúrico”- que evoca (en “España, germanos contra bereberes”) José Antonio Primo de Rivera. Y haya tal vez que haber vivido allí para tener plena consciencia del guante del desafío –en todos los planos- que entienden querer recoger estas líneas. 

¿No es franquista o no del todo Cayetana a gusto de Pío Moa?, que parece que está pidiendo o buscando la Luna. ¿No reconoce todo el legado que nos legó a España y a todos los españoles el régimen anterior? Defendió unas y dientes la Transición, que otra cosa seria pedir peras al olmo en generaciones jóvenes –como lo es ella- presas de una ignorancia (moralmente) invencible, por razón de la educación recibida (en ciertos temas) La política lo primero además (como dijo Charles Maurras) Y quien dice política dice (aquí) Realpolitik. Como la que Pío Moa y Stanley Payne con tanto arte y aire esgrimen y practican. La política de lo posible derivada –en línea recta- del nuevo orden (mundial) resultante del desenlace de la Segunda Guerra Mundial –con el triunfo de las democracias y la derrota de los nazi/fascismos-, en lo que fue una derrota española digan Pío Moa y Stanley Payne lo que digan. El antimarxismo, lo que no le perdonan, ya digo. Ni a ella ni al PP (que ella representaba y todavía representa) 

Que esa seria otra pista (fértil) de indagación las razones y los motivos –secretos inconfensables- del rencor y de la aversión y el odio (africano) a aquel partido que rezuma Pio Moa. Y al que –me curo en salud de inmediato- nada (en lo que me concierne) le debemos. Y arremete también un poco (que no se diga) contra Pedro Sánchez. Tienen, Pio Moa y muchos otros –a Pedro Sánchez ahora como antes Zapatero- lo que ellos mismos buscaron y quisieron. ¿Por cuenta de la Moncloa este ataque vil –bajo y abyecto- e inmisericorde contra Cayetana de Pío Moa? ¡Vivir para ver fantasmas míos! 

(A menos que nos estemos topando de nuevo en este -como en otros asuntos- con la Santa Madre Iglesia. Por razón del Sexo –opuesto-. Léase del Sexto y Nono Mandamientos y del principio de la indisolubilidad del matrimonio –. O lo que viene a ser (un poco) lo mismo, por escandalosamente bella y rubia, y por marquesa.  ¿Historiador “revisionista y periodista independiente o la Voz de su Amo (o de su ama), Pío Moa?

No hay comentarios: