martes, abril 25, 2023

Mujeraza y Niña

 


Un soplo fuerte de brío,

y vigor me dejaste (astuta!)

entrando en mí sin permiso),

rompiendo albores mi vida! 

 

Astuta y sabia (cual lince)

que "sabe latín", bruja y niña!

que sólo hablas de teatro

y no me las das (lo creías?)


"Comedia dellarte", eso es

tu vida (y tu estampa fina)

danzando y jugando (o así)

siempre un rol, de maravilla! 


El de la hembra y (rara) mezcla

de mujeraza y niña tìmida,

con el que tú me enganchaste

como en mi último tranvía

 

 Y al que estuviste a la espera 

 cuando nadie te veía

como vestal solitaria

en el cuadro surrealista

 

Y yo me lo creí, te creí,

lo que tan cauta escondías,

esa llama de esperanza 

que encendiste en mí (aquel día)


cuando se apagaba la luz, 

la que aún en mí lucía

y viéndote me dije yo a mí

"sí, se puede", y se hizo (fiat!)


Y tú te pusiste a reír

de tu risa (dios qué arpía!)

y de tus dientes blancos,

y tus ojos me comían!


que al fin te vi en tu flash

en tu alma bella y desnuda,

de ti (y en tu mujerazo!),

de tu fragancia femenina!


Y fue en tu pregunta ingenua

al llegar la despedida,

que no fue el final, oh no!

(Mujeraza mientras vivas!)   

No hay comentarios: