jueves, diciembre 29, 2022

Luz de Luna


 

Pasa el tiempo (ay!) y no vuelve,

con él va lo que más quería,

 cosas, libros, mundos, sueños

 y quedas tú, Salve Poesía!

 

La poesía que me alumbra

que me arma (oh melancolía!)

me acompaña día y noche

y da sentido a mi vida

 

y enciende una luz potente,

que me lleva a ti, vida mía,

y me exalta y enardece,

que poesía eres tú! (no lo veía!) 

 

lo es tu suave merodeo, 

lo es tu picara sonrisa,

lo es tu vista larga y sabia

que qué es la Sabiduría?

 

sino ese aliento que me infundes,

ese fuego que me alumbra

cuando pienso en ti y me detiene

(horizontes de locura!)

 

Loco y cuerdo, así me veo,

mirándote en la lejanía

viéndome así, en tu espejo

entre sombras, luz de luna!


Que en el cruce de caminos

que son tu vida y la mía,

no veía yo más que prosa,

más que un capricho, una rutina


hasta que se cruzaron los ojos,

míos, tuyos, mujer felina

y allí ocurrió (casi) todo

como por telepatía!!!


Poesía la mía, Salve!

nueva (eterna) y divina

que me salva y me redime

en tus brazos, "mamma mía"!


Y al claro de luna invernal

me pongo a soñar de prisa

y se infla de golpe mi pecho,

proa mi amor a la aventura!

No hay comentarios: