viernes, octubre 01, 2021

Mi Soledad

 


Sentada en tu sitio muy seria,
o loba ausente, da igual!
me enseñaste tú una cosa
que ahora me quieren quitar

Lo que hacía toda mi gloria
y era mi único capital
el de un paria (digno y solemne):
Arte! (el de saber esperar)

Mientras el Tiempo se iba
y arrugas surgían sin parar
y todos me decían adiós
mirándome (curiosidad)

Qué hacia yo aqui plantado
en medio del Mundo (lunar)?
lo que ellos se preguntaban
sin osármelo (a mí) confesar

Parar por sorpresa el Tiempo
que nunca se deja cazar
en mi nube de proyectos
y de sueños (de Eternidad)!

en mi guarida del lobo
cuando las sombras me asaltan
y ponen contra las cuerdas
(ganas de rebullir, saltar!)

Cuando me invade el desánimo
-que estás empezando a tardar!-
en la caida de las hojas
de un año tan singular

En esos instantes cruciales
de rendirse o perseverar
donde me juego el destino
el mío propio y excepcional

Y las escamas me dejan
solo frente a la Realidad
de un suelo firme y tan prieto
(Oh Juan! pero qué solo estas!)

Y es lo que te ofrezco princesa
El aura de mi Soledad!
 



No hay comentarios: