viernes, febrero 21, 2020

Vida Eterna

En el túnel de tu amor,
¡qué corta es la Vida Eterna!
Asi cantaba (y escanciaba)
mi “hallazgo” (¡Salve poeta!)

Y qué poco dura la vida
entre alegrías y tristezas,
y entre emociones y lutos,
y entre chascos y sorpresas

qué poco dura la inspiración
que alumbra mi canto (y poema)
que da una razón de vivir
e inspira mi vida entera,

qué poco dura la copla
ir y venir dentro y fuera
entre Bélgica y Madrid,
canción belga y rumba flamenca (…)

Qué poco duró todo aquello,
cuando te crucé por la acera
qué poco duró nuestro cruce
de miradas de fuego (¡tiernas!)

y qué poco duró la aventura
de tantos años en Bélgica
a punto ya de partir
en un canto de sirenas (...)

y a punto de tirarme a ti
como lo estuve, princesa
si hubieras estado sola,
y sin tu perro de presa,

Y poco (¡oh sí!) lo que dura
el día en la biblioteca,
Esperándote sólo a ti,
que vengas, que te aparezcas

Y así se fueron los días
Y las noches –¡uy qué negras!-
Y se me emblanqueció el pelo
De canas atrevidas (fières!)

Y así me sobran motivos,
Y mil razones de espera
De tirar del carro, vivo,
sólo tu amor por montera (¡Y Tú!)

No hay comentarios: