lunes, mayo 06, 2019

Pobre "Clown"

En el circo o teatro/mundo
y en el centro de la escena
(¡reconoce y no seas tímido Juan!)
¡Ahí es donde te encuentras!

Y cuando así al fin lo asumas
se encenderán mil centellas
en el cielo gris y azul
y en ti mismo (y en tus venas)

Y es lo que anoche ví allí
(¡Cabo de Mil Tormentas!)
en la noche sola y fría
de luces de candilejas

Cuando otra vez acudí
puntual y en plan de espera
al mismo sitio (café/bar)
donde vendrás, tú “miñona”

Segura de tus encantos
de tu agarre o gancho, ¡tan mona!
segura que eres la reina
lo fuiste y eres ¡no seas boba!

Que tú, mujer, no te engañas
(¡yo tampoco no te creas!)
de esos líos y esas intrigas,
locos ¡sin pies ni cabeza!

De niñatas y de viejos
jugando y bailando a mi costa
O a mis sueños -¡pobre clown!-
en la vida (y en su prosa)

Y soñando vuelvo en mí
aunque raro te parezca
“que se ve lo que se cree”,
(leo en la tarde desierta)

Y es que sueño, luego existo:
esa es la Verdad, no hay otra
y es porque me haces soñar
que me veo en esta guerra

Y en la otra que desató en mí
la crisis sin avisar (¡fea!):
de lo que se acerca, pronto (…)
¡Bienvenidos los Setenta!

No hay comentarios: