martes, mayo 14, 2019

¡Bruja!

“”
Lo dijo el personaje aquél
-"¡Despacio, despacio, tengo prisa!-
salido de una Historia azul,
fantasma de mis lecturas

fantasma de aquel pasado
(lo que fue ya no se olvida)
que quieren hacer borrar
en la memoria y en la vida

y aligerando así el paso
-reposado tú ¿quién lo diría?
todo con calma (a su tiempo)-
es como cargo baterías

Como si agarrándolo al vuelo
el Tiempo que por ahí circula
sin decir hola o adiós
nos hiciera al fin compañía

Y se parase él a ayudarnos
a crecer y a vivir (¡poesía!)
marchando al fin juntos los dos
en las duras (y maduras)

Tiempo que huye, sí -¿y por qué?-
que huye sin culpa mía alguna
que quise pararle de buenas
viviendo intensamente al día

¡Vivir el instante eterno
en mi larga singladura!
¡eso fue lo que yo quise
esa fue toda mi culpa!:

hora del balance y miro atrás
medio perdido en mi ruta
y ante el enigma insondable
¿Grande Obra o loca aventura?


¿Obra? Lo que yo hice amor de ti
en mis versos y en mi rima
Que no hay más que verte hoy
Tan segura e imprevista (---)


¿Locura de mi amor por ti,
Pura e insensata locura?
Poeta y ligón (dragueur) ¡eso fui!
Y modelo de cordura (…)


Por eso salí hoy huyendo
¿de ti o de mi? ¡De las Furias!
Conjurando así el nublado
que levantó en mí el verte ¡Bruja!

No hay comentarios: