martes, marzo 19, 2019

Religión del Honor

Un poco de música (re-mi-do)
Que me ayuda y galvaniza
En este tiempo feo (¡ay dolor!)
De gris y sucia llovizna

Que niebla y que oscurece
La Fe (el alma)  colectiva:
¡Un Ideal de alta montaña
Que amanezca en mí día a día!

Que me tenga en pie (alma avizor),
e intacto, sí, entre ruinas,
presto al ataque en el bosque
O en la torre del vigía

Del vigía de Occidente
(no de una fe enfermiza)
De la Gran Civilización
incauta y bien  desvalida

¡Honor Lealtad y Coraje,
trilogía o trinidad bendita!
Puntal, trípode sagrado
¡el Ideal de Caballería!

Como el Caballero aquél
luz en la Noche Oscura
-la de un Otoño europeo-,
frente a la Muerte (imprevista)

O del cazador intrépido
el de las rupestres pinturas
-¡como una luz de prehistoria!-
de las cuevas de Altamira

Religión del Honor
¡La nuestra, si, la mía!
Y no la de otros (pueblos):
la clave del enigma

De esta tan larga Odisea
De esta jornada (¡mi vida!)
Tan larga y tan azarosa
Y peligrosa (O felix Culpa!)

Porque en ella te cruzaste
Veloz (¡ay!) cual cierva tímida
(Y te cruzarás de nuevo, mujer,
Cuando ya no te veía (...)

Cuando me vendrá de nuevo
la (cruel) pregunta atrevida
¿Qué me depara el futuro,
Tú (amor)...o mares sin luna? (...)

No hay comentarios: