martes, junio 26, 2018

Rayito de Luna

Poesía en la zozobra
Ahogando la cruel angustia
Para continuar a vivir
En forma y “todo sonrisas”

Poeta que ríe, y que ríe
Entre un montón de ruinas
Las de mi cuerpo enhiesto
Más de lo que te imaginas

Ruinas, las de unos sueños
e ideales y esperanzas marchitas
que descargaron ¡ay! su peso
dejando mi alma libre y sola (entre runas)

Lo que me deparó el Destino:
poeta de la Noche bella y desnuda
que acabé siendo y más que eso
¡Su profeta y heraldo, y su vigía!

Que de noche se ve mejor
Mejor se oye, y se respira
Se ve mejor, sí, de lejos
De donde vienes tú, ¡mi vida!


del monte huyendo, corriendo
cual corza dulce y tímida
como te vio el cazador,
quieta y llena de preguntas (…)

Y aquello le marcó y transformó
Y te perdonó la vida
¡Como que le venció el Amor
como me pasó contigo, dulce niña!

Cazador de estrellas soy,
y corzas al claro de luna,
de noches al cielo raso
y largas  en la penumbra!

¿Largas? interminables sin fin
como el desierto de Asia (turca)
que me hicieron seguir en pie
y le dieron sentido a mi vida

Poeta de la noche
de la noche cerrada y pura
Y al cabo de ella, Tú
(como un rayito de Luna)

No hay comentarios: