miércoles, febrero 02, 2022

Alma de Mujer


 

Alma de mujer, Gran Ciudad?

eso oí siempre al menos

y auscultándola siempre aquí

se fue el vivir en mi empeño


alma inmortal y dormida

de tanto ver desfilar muertos

por tierra y mar , y por ríos

al de la Historia me refiero 


Que llegué aquí aún joven

y hoy me  veo ya (casi) un viejo

sin miedos y sin reproche,

de cara al Futuro incierto


que el coraje no se me fue

de encarar al siglo/feo

que da paso al Siglo Verde,

eso espero y eso anhelo!


ni la generosidad se me fue

cuando te cruzo y te deseo

en tu rutina diaria, mujer,

de prosa y de misterio

 

Tristeza (acedia), tristitia,

en el cuadro del Durero

o en inglés de poetas, "spleen"

(lo que conjurar pretendo)


el gran/pecado (un decir)

del hombre de hoy, de su tiempo

por eso te amo yo a ti

que me haces vivir riendo

 

mi religión la Mujer?

religión de hombres enteros!

que mi Fé en ti no la perdí 

mujer agreste, te quiero!


Y contigo en la frente

por montera, sí, (en serio)

enfrento lo que se precie.

Tu Nariz y el Firmamento! 


que el alma se me encoge, ves!

Mientras reina el Rey Invierno

la melancolía me embarga

por debajo de los cielos


y es de tu piel tan blanca

y las mechas de tu pelo

Poesía viril de mi exilio!

lo que yo tengo y te ofrezco




No hay comentarios: