lunes, julio 13, 2020

Estrellas A Granel

El tiempo que se va (¡qué obsesión!)
pegándose a trozos (¡cruel)
en esquinas y esquinazos
por donde yo entonces transité,

escuchando yo la canción
fetiche, del tiempo aquel,
de aquella voz ronca y viril
que me anunciaba, sin yo saber

que me daba la bienvenida
a este pais ¿qué otro podía ser?
Por donde iban mis caminos,
Insólitos y desiertos (¡j…!)

Por donde yo me cruzaba,
y a donde me llevaban también,
lo que sólo poco a poco
(de sudor frío) acerté a comprender:

a dónde me llevaban,
presa de un destino (¡es mi fe!)
tan atípico ¡cielos puros!
¡De vocación grandiosa” me habló aquel! (…)

Y me pongo a mirar al cielo
¡noche de estrellas a granel!
Solo yo en medio del bosque
de un mundo amargo a beber

Y veo y reconozco mi estrella
Allí, siempre fija, siempre fiel,
Y junto a ella veo la otra
Tu estrella amor, ¡brillo y jaez!

Solo y despierto en la noche
en medio del bosque, ¡créeme!
donde me siento seguro
en la oscuridad (¡yo el rey!)

Rey o tu príncipe/azul,
princesa, luz de atardecer,
tan ufano y tan seguro de ti,
que tú me sabrás comprender

que sabrás leer mi poesía
poesía grande, grande y joven (¡eh!)
en estos versos valientes
sin miedo a nada ni a nadie (¿o qué?)


(Todo lo que te quería decir
¡lo que pronto o tarde te diré!)

No hay comentarios: