viernes, julio 24, 2020

Camino del Edén

Mientras el cielo llora
Y gime sin saber por qué
Yo escruto mientras las noticias
Con ganas de llorar también

Y me pregunto ¿valió la pena?
tanto esfuerzo y afán y sed
que habré vertido sin tasa
en el camino (del Edén)

Y la voz del duende amigo
se hace oír fuerte a la vez
"Te falta mucho Juan, de verdad
Imitando a tus héroes (de Ayer)"

"Pero no te desanimes
Que tú puedes (¿o no lo ves?)
Y llegará el día soñado,
Yo ya lo veo venir" (dice él)

"Cuando todo esto se termine
Volverá la Normal (¡de ley!)
Y los seres que tú amaste
Y se fueron (¿para no más volver?)

Volverán desde el fondo
De lo hondo de la pradera (beige)
Corriendo y saltando,
Se fueron y así volverán ¡créeme!

Y los hijos los más fieles
De la Tribulación aquella (¡hey!)
Volverán el corazón limpio
Y llenos de ideas y de Fe"

Y nos sentaremos todos juntos
Cuando se acabe la Odisea cruel
En medio de la pradera
(¡A tus órdenes mi coronel!)

Y el cielo dejará de llorar
Y las estrellas reirán (¡ven a ver!)
Y una nueva Era se abrirá
Años y años (¡mil o yo que sé!)

Y es cuando tú vendrás
Princesa del cuento aquel
Como si nada (y en sigilo)
Como te fuiste (que así fue)

Y mientras, yo te espero
Y canto bajo la lluvia
estos versos tan sinceros
de este poema de amor (fiel)

No hay comentarios: