lunes, agosto 12, 2024

Fetiche de Amor



Viaje o equipaje de amor, 

Para la tierra o la eternidad

Tu vida, y entre una y otra, 

A ti que te importa ya, Juan!


Que las cogiste como al vuelo 

Y viviste un destino impar,

Entre horizontes distópicos

Como los de un cruel despertar


Amaneceres  desiertos!

Los de un ojo de par en par

Abierto en linterna roja 

Del rojo de hoy día (lo real)


De un rojo fuego devorante

Abrasador, y « matinal »,

Hecho « de encargo » para ti,

Pájaro nocturno, pobre Juan!


De amaneceres tardíos

Y noches en vela «  ao luar » 

Veraniegas y « eviternas »

Siempre Tú a punto de marchar!


A otros cielos y otras tierras 

Hasta que rompiste amarras, ya!

De las rutinas de al día

(Que te impedían el soñar)


Y del miedo a la Incertidumbre, 

Que encaré Yo entre cielo y mar,

Y me sentí más libre y yo/mismo

Cual Pigmalión (y Soledad) 


« No es bueno al hombre estar solo »? 

Como lo de la ciencia del Bien y del Mal!

Que sólo viviendo a tu aire, solo,

Se aprende a vivir y a luchar


Y a soñar con mujeres bellas

De las que no te atrevías a soñar, 

Fuera (creí) de mi alcance,

Del tuyo? Incorregible Don/Juan!


Con el Amor! El más grande!

Loco amor, puro amor! (del dios Pan) 

Más allá (ah Fetiche de Mujer!)

De su raza (o cla-se) o « de edad »


Ese fue mi horizonte de guerra, 

De mi vida atípica, sin par

Dando tumbos y bandazos

De poeta. En la Guerra y en la Paz




No hay comentarios: