martes, enero 02, 2024

Mi Estrella

 


Aqui os ennvío este poema en flor

del cielo de la Memoria

en el cruce de años grises

y en la expatriacion (airosa)

 

cantando a lo porvenir

dando mi espalda (dichosa!)

a un pasado que murió

que enterré yo solo (a solas) (...)


Y de vuelta de todo aquello

te cruzaste tú, preciosa!

sin esperarlo,, sin esperarte ya,

tú y tu Nariz (me obsesiona!)


Y mi mundo renació

al cabo de la derrota,

de lo hondo del pozo aquél

Traición? No lo sé (por sorpresa)´


Y salí como pude de aquello

"flecha hacia lo alto" (de veras!)

rosa de los vientos al pecho

hacia otros cielos, otras tierras


y de vuelta aquí

en estos días de 🪅 

me oriento sólo en ti,

que me sientas la cabeza


tan dificil (ella) de asiento,

entre guiños y belleza,

siempre al quite, (eso es cierto),

en la danza de muñecas


Cruzándose una detrás de otras

inocentes, más que aviesas,

a la vez! (lo digo en serio)

y yo de pie, de alma serena


en medio del temporal

y del trajín (escandalosas!)

Y mas allá de las nubes,

el brillo de mi Estrella (rota?)


Y mi vista te la llevas Tú

de tu voz y tu risa (golfas?)

al fondo del mostrador,

y tú siempre, tan golosa)

No hay comentarios: