domingo, septiembre 05, 2021

La Utopía Y Tú


 

Presente en segundo plano

no delante de la escena,

igual que el guitarra solo

(lead guitar) hoy en Bruselas

 

Esa fue (hoy me di cuenta)

mi vocación, la primera,

siguiendo fiel siempre el ritmo

en el centro de la orquesta


De la orquesta de mi vida

que eso es y no otra cosa

el arte de sobrevivir 

gimiendo y soñando en la Tierra


Lo que me venía a la mente

cual filme de una existencia

en la tarde de kermesse

al sol, y "a la salsa belga"


en la alegria tranquila 

de esta ciudad en fiesta

donde mujeres y niños

me hacian corro (de veras!) 

 

Y así se me alegra el día

 y ahuyenta penas la idea  

de cruzarme contigo por fin

caminando por la acera

 

Donde las ganas de vivir

surgen ahora con fuerza

en plena epidemia (milagro!),

en el país de la Tristeza


esperando a cielo abierto

como en medio de la selva

o dormido en tus recuerdos

junto a la chimenea

 

Y así se fueron mis dias,

mis años sin darme cuenta

en este mi mundo/feliz

que el "otro" no me interesa


A prueba de distopías

son mis sueños de grandeza!

que la Utopía, lo eres tú!

(entre bonanza y tormentas)


No hay comentarios: