lunes, agosto 30, 2021

Oda A Clío Y A Ti


 

 Se equivocó de época,

de la que le tocó vivir ?

No importa, siguió siendo él

y sin rendirse hasta el fin


Ejemplo de insumiso

(o en francés, "soldat perdu")

que me llega sólo ahora,

mi amor, ya a punto de morir?


Porque me vi yo en su espejo

el de aquella Odisea sin fin,

la de un héroe de epopeya,

como yo lo fui, a qué si!

 

Que casi no me veia 

ni me reconocía entre mil

cuando todos se me iban

haciendo un hoyo en torno a mí


Qué problema, tú y la Historia!

que si me privan de ella, sí,

entre eslabones/perdidos

no sabría ya sobrevivir

 

Como el  que descubro ahora,

cuando Clío se echa a  reir

mientras que otros lloramos

de pura emoción (varonil)


Sacro Honor de los Vencidos!

que perdieron en buena lid

e hicieron del vivir heroico

un cantar de gesta (en Abril)


Salve a ti, diosa romana!

la de la Historia (en latín) ,

que solo tú se me antoja 

sabrás ya traerla hasta mí (...)

No hay comentarios: