domingo, mayo 16, 2021

Luna Nueva

 


¿A dónde vas, sombra amiga

De dónde vienes, “rey David”?

Te veo ahora y contigo

Veo pasar mi vida en un "film"

 

Tantos años ya y ahí sigues

solo (errante) y fiel a ti

¿Qué es la vida, sí, dime?

¿Es tan sólo un ir y venir?

 

Y ahora otra vez te vas

Hasta el centro (del mapa) (sic)

¿El centro o el hoyo más bien?

(que me temo así verlo ¡ay de mí!)

 

¿Qué vas buscando? ¿sirenas

En la luna nueva? (¡oh país!)

¿Y que te hagan pararte ya?

(como la que se fue de ti) (...)

 

Como a Ulises (u Odiseo)  

-¿mi alter ego? (eso creí)-

En el reino de las sombras,

de las noches (una y mil) 

 

(Y fue el cruzarle un instante

En esta tarde tan gris

Él, su sonrisa amiga,

Y el día se puso a reír)

 

Y el triste adiós se alejó

Cual brisa suave (en un tris)

Y seguí el camino y mi rumbo

A ninguna parte (un decir)

 

Y levantando la vista

me acordé de ti (¡Oh Marie!),

y de la luz de tus ojos

viendo (¡ay!) la noche venir,

 

me puse a mirar "alante"

¡Todo un mundo tras de mí

Invisible!: mirando atrás

Solamente te veo a ti

 

Y el Fantasma se fue corriendo

...Hasta el volver de la esquina (allí)

Dejándome la tarde en paz

Y a mí (amor), contento y feliz

 

 

No hay comentarios: