domingo, junio 09, 2019

Bronce y Blanca

Pasado que no pasa ¿y por qué?
Y es que nos envuelve y cobija
-poetas a la intemperie (...)-
y nos arropa en noches frías

¿Nos promete el futuro? no sé
Algo tangible (a mi medida)
A la medida de poetas soñadores
Que tratan de vivir al día

Y me olvidé mirar atrás
Y cuando miré -día sin luna,
cuando me pararon de fuerza-
seguí andando (¿o era otra vida?)

Y es que no me daba cuenta
de la ocasión (Félix culpa!)
del gran infortunio aquel
de tanta pena y desdicha

Que me estaba viendo libre
de escrúpulos y rutinas
como sin querer la cosa
y tu andando cerca mía

Sobrevolando mi planeta
Y mientras me mirabas fija
¡el sol te chorreaba amor
luz y vida y energía!

¿Como aviesa centinela?
No, cual sabia hada madrina
que da siempre a sus ahijados
lo que quieren, lo que buscan

Y buscando yo y buscando
encontré al fin -¡albricias!-
la fuente o mágica panacea,
¡Tu amor, fuente de mi poesía!

Poesía que promete
nuevas victorias (tras lucha),
nuevo amanecer radiante
¡Donde todo nos sonría!

(a mi bronceado gentil
como a tu dulce blancura)

Bronce y blanca, ¡mi divisa!

No hay comentarios: