miércoles, octubre 15, 2008

UNAS REVELACIONES QUE ME INCUMBEN (puntualizaciones a las declaraciones del antiguo secretario personal de Juan Pablo II)

En un despacho de la agencia Reuter ampliamente divulgado en la prensa internacional de hoy -en versión impresa y digital- el antiguo secretario personal de Juan Pablo II durante los años de su su pontificado y actual cardenal (primado) de Cracovia, Stanislaw Dziwisz en unas declaraciones vertidas en el reportage "Testimony" -con intervención del actor británico Michael York- que deberá ser proyectado mañana jueves en sesión nocturna en el Vaticano en presencia del papa Benedicto XV, afirma que herí a Juan Pablo II en la noche del 12 de Mayo del 82 cuando me detuvieron en Fatima.

Salgo de immediato al paso de esas acusaciones:

Primero. Para desmentir categóricamente esos infundios.

Segundo. Para denunciar la flagrante y escandalosa hipocresia que se desprende de dichas declaraciones: si yo heri (levemente) -lo que no es cierto- a Juan Pablo II en Fatima, una cosa está clara y es que a mí -al contrario que al turco Ali Agca- nunca me lo perdonaria, ni antes ni después de mi liberación de la cárcel portuguesa.

Tercero. Para mostrar mi gran extraneza que sea precisamente ahora cuando el citado prelado polaco se decide a desvelar un secreto que habría mantenido guardado durante mas de veinticinco años.

¿No será que lo que se pretende es desviar por todos los medios la atención de la opinion publica en su pais en estado de choque desde hace un año, tras las revelaciones que altos miembros de la jerarquía eclesiastica polaca habrían servido en la Policía secreta del régimen comunista?

50 comentarios:

Anónimo dijo...

y entonces porque estuviste en la carcel en portugal?

saludos

Anónimo dijo...

¿Por qué estuvo entonces en la cárcel detenido? ¿Y que hay de las declaraciones de los que estaban alrededor? ¿Por qué portaba una bayoneta según declararon?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/JUAN_PABLO_II/FERNaNDEZ_KROHN/_JUAN/PORTUGAL/VATICANO/autoridades/portuguesas/quieren/acelerar/juicio/sacerdote/Juan/Fernandez/Krohn/elpepiint/19820518elpepiint_13/Tes/

Que llegase a herir al pontífice es casi lo de menos... O es que lo publicado se debe a unos rojos o comunistas...

Por cierto, Haider ha muerto porque iba totalmente borracho en el coche a una velocidad increíble y tuvo un accidente. No hay nada más detrás de ello. Eso sí, que descanse en paz, nadie merece morir.

Saludos

Anónimo dijo...

no le heriste tú? entonces quién fue?

Anónimo dijo...

Ilustrísimo Fernandez Krohn, de lo que no hay ninguna duda es que a usted se le va la olla.... siempre se le ha ido, y le recomiendo que busque la ayuda de algun especialista.

Atentamente,
Pepito Grillo

Anónimo dijo...

estás enojado?

Anónimo dijo...

Hola Juan,

Soy periodista en ADN.es y me gustaría ponerme en contacto contigo.

Mi mail es dalvarez@adn.es

Te estaría muy agradecido si me contestas.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Entonces podrías explicar por qué te detuvieron y expulsaron de Portugal, asi como la opinión que te merece Juan Pablo II

Viktor K dijo...

Buen día Juan Fernández.

La nota, a toda vista de corte sensacionalista, me ha traído a bien leer tu blog. Tu biografía y pensamiento me parecen muy interesantes. Me queda, sin embargo una duda y ésta es la razón del encarcelamiento en Portugal.

¡Muchos saludos!

Viktor K dijo...

Buen día Juan Fernández.

La nota, a toda vista de corte sensacionalista, me ha traído a bien leer tu blog. Tu biografía y pensamiento me parecen muy interesantes. Me queda, sin embargo una duda y ésta es la razón del encarcelamiento en Portugal.

¡Muchos saludos!

Anónimo dijo...

La vida me ha enseñado que nada tiene de inocente el que se defidente de una acusación vertiéndo otras en sentido contrario...
"Fariseos hipócritas..."

Anónimo dijo...

CUAL FUE LA RAZON POR LA QUE TE DETUVIERON ESE DIA ENTONCES? POR QUE TE LLAMAN ULTRACONSERVADOR, POR QUE QUERRIAS MATAR AL S.S. JUAN PABLO II

Anónimo dijo...

Juan:
me gustaría que explicaras si tenías intención de matar al papa realmente o era otra tu intención.

Caso de ser cierto: cuál era el motivo o los motivos

También me intriga si eres cura realmente o estabas disfrazado .

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Juan Fernández. Mi nombre es David Fernández, redactor del diario español 20 minutos (www.20minutos.es). Me gustaría poder contactar con usted para hacerle una entreista. Mis numeros son 91 701 56 00 extendión 726 (el periodico) y 620 650 006 (mi movil). Gracias por atenderme y un saludo

Anónimo dijo...

Juan: efectivamente, es muy raro que se saque ahora todo esto.

De tu intervención hay algunos extremos que no me quedan claros y que, si lo tienes a bien, me gustaría me aclarases:
1) ¿Realmente hubo sangre o directamente están mintiendo?
2) ¿Te has arrepentido de esta acción pasada?

Aclaro que no pretendo juzgarte en absoluto por lo que pudieras hacer en un pasado o por lo que pienses en el presente.

Si te parece que este mensaje es perjudicial, te ruego que lo borres sin mayor problema.

Saludos y enhorabuena por el blog, que resulta muy interesante.

Anónimo dijo...

¿Cual es su opinión del nuevo Pontífice?.

Anónimo dijo...

??perdo-ne-me que no se escribir bien el cadtelhano, soy portuguesa pero me gustaria muncho saber se alfinal heriu usted al papa o no????
e porque lo a hecho??

dijo...

Estimado Juan:

Sin ánimo de juzgarte, ya que no he podido sacar las vigas de mis ojos, desearía que pudieras explicarnos a tus lectores lo que realmente sucedió, tal vez en tu mente y corazón ya esta todo claro y tranquilo. Sin embargo el impacto mundial que esta situación generó no es menor…

Lamentablemente los seres humanos somos muy susceptibles de impresión y sugestión ante doctrinas y filosofías tanto políticas como teológicas complacientes, que no poseen más origen que el orgullo y soberbio humano, las cuales no solo hacen perder la razón y misión del existir como un “hombre”, sino además determina su destino.

Espero mi amigo, que hoy vivas en paz, y libre de todo lazo que te une al mundo (ideologías), a la carne y al príncipe de este mundo.

Te saluda. Beremiz

Anónimo dijo...

¿Si no intentaste asesinar al Papa por qué estuviste en la cárcel y con qué pruebas te metieron en ella?

Gracias si respondes.

Anónimo dijo...

Insisto en las preguntas de Juan de la Cosa. Y, por favor, sin mezclar tus respuestas con ideas secundarias, personales, colaterales, megalómanas o pseudoparanoicas, que puedes añadir en otro lugar, a los ciudadanos y/o lectores de tu blog les interesa saber claramente:
1) Lo heriste o no.
2) Estuviste tan cerca de él como para tocarlo y poder herirlo, sí o no.
3) Si no lo heriste, a qué crees que se deba eso de que Juan Pablo II "tenía manchas de sangre".
4) Expón ´razonablemente´ los motivos de tu intento de asesinanarlo o de herirlo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Por que lo querías matar?

Anónimo dijo...

Por favor, que hipocrisia de tu parte, y que pasa con altos miembros de la jerarquia eclesiastica española que habria servido en la Policia secreta del regimen de Franco y en II guerra mundial a Hitler?
Mejor que se arrepienta de los actos que hizo...porque también intento matar a Rey Juan Carlos y Rey de Belgica...Es patetico.

Anónimo dijo...

Gostava de saber se efectivamente tentou assassinar o Papa e porque?

itilli dijo...

ya hace mucho hemos salido del choque. si fuera por esta razon (distraer atencion de la gente de hecho que ah salido hace un ańo), Dziwisz lo hubiera hecho hace un ańo y no ahora. Tu modo de pensar me parece agujerado.

Anónimo dijo...

Bless you, and whatever is the cause of your pain, may it be gone now and cause you no harm, Juan Fernandez. Stand up and go.

Anónimo dijo...

No entiendo porque dices que no te lo perdonaría como si lo hizo con Ali Agca.

A la gente nos gustaría conocer tus motivos y tus verdaderas intenciones, quizas fuiste llevado por alguna ideologia o quizas pudo haber sido un capricho que merece arrepentimiento....si prefieres olvidar entiendo tu posición.

Juan Fernandez Krohn dijo...

Respondere a todos en cuanto pase el ciclon, mi palabra.

Un cordial saludo desde Belgica

Anónimo dijo...

algunas inquietudes: en verdad estuviste preso en portugal?, si es asi: porqué?
saludos

Anónimo dijo...

You say you did not wound him.
Ok.
Anyway.. you tried, didn't you ?

Anónimo dijo...

Mam nadzieję, że odnalazles juz pokoj swojej duszy.

Anónimo dijo...

I regret that cannot read your response dated 15th October 2008 in English.

Regards,

Andrew

Anónimo dijo...

Los abogados siempre te dicen:
"Niega,niega...niega siempre" y este sujeto es abogado. Más claro échale agua.

Anónimo dijo...

A mi todo esto me suena a secta, a mafia, a intereses creados, a lo que se ha convertido la iglesia católica. Aunque, personalmente pienso, que siempre ha sido así un auténtico juego de intereses, solo que ahora los lobos con piel de cordero engañan cada vez a menos a la gente, solo a aquellos débiles mentales que necesitan que alguien les diga lo que tienen que hacer. ¡Qué desastre Y qué verguenza!

Anónimo dijo...

Vous êtes un malade mental qui s'est attaqué au Saint Père Jean Paul II.
Comment un chrétien ,qui plus est un prêtre, peu attaquer un autre homme avec une arme et en particulier le Pape?!!
Je suis Catholique pratiquant. Je ne sais pas ne pas aimer. J'ai de la compassion pour vous. Mais pour le bien de l'humanité il faut vous enfermez et surtout arrêter de vous laisser dire n'importe quoi et manipuler les gens.
Que Dieu ait pitié de vous.

Anónimo dijo...

Tu palabra? No te conozco Juanito pero no creo que valga mucho. Más bien creo que eres un lunático con el coco lavado por la religión. Igual que el mismo que intentaste asesinar, igual que muchos de los que escriben aquí... igual que todos.

Anónimo dijo...

parece ser que te hubiera gustado conseguir su perdon y que tus actos fuesen conocidos. Mira yo soy ateo pero la verdad que solo un desequilibrado mental se comporta y habla como tu. Lo sano seria callarte, y si tienes jardin, cultivar tus tomates. NO ? Pues ahora resulta que el falangista austriaco tuvo una muerte extraña... estas todo pirao tio.

Anónimo dijo...

CONOCES LOS SECRETOS DEL VATICANO?? ESTO ES UNA MAFIAA!!! CONFESIONES!!!

Fernando Pescador dijo...

Señor Fernandez Khron;
Una periodista polaca que conozco por ser de esta profesión se ha puesto en contacto conmigo para intentar una cita con usted. Quiere entrevistarle y me ha pedido que intente aproximarles. No se me ocurre otro medio que este. ¿Podría contactarla en la dirección de mail bruksela@rmf.fm ?

Anónimo dijo...

J'aimerais confirmer quand et où M. Fernandez y Krohn a été ordonné prêtre. Selon Wikipedia, cela eu lieu en la cathédrale de Madrid en tant que prêtre diocésain. D'autres, sur Internet, disent que c'est la FSSPX qui vous a ordonné en 1978.

Cordialement

Pierre Bélanger

Anónimo dijo...

Estimado Padre Krohn, reciba un cordial saludo en la oportunidad de esta comunicacion informal. He leido las publicaciones sobre el atentado, me surgen muchas interrogantes y, quisiera expresarlas:
1.- Què sucedio realmente, en el Vaticano, entre la eleccion de Juan Pablo I y II?
2.- Tenia una misiòn polìtica Juan Pablo II, por la caida de la URSS?
3.- Por què dos atentados, contra la misma persona?
4.- Era la derecha o la izquierda, que buscaban eliminarlo?
5.- Fue su elecciòn (la de J.P.II)el comienzo de un cambio en el orden mundial, profesias o algo mas?
Saludos Padre, me llamo Luis Lakan.

Juan Fernandez Krohn dijo...

Lo prometido es deuda, y creo haber respondido ya suficientemente a todos los interrogantes legitimos que se plantean los que aqui me escriben en las declaraciones y entrevistas mias que se han visto publicadas en la prensa estas ultimas dos semanas, mayormente en lengua espanola.

Os remito a la mas completa,publicada en el suplemento Cronica del Mundo (domingo 18 octubre) Solo pues recordar aqui un punto que me parece merecer especial atencion:

Juan Pablo II perdono a Ali Agca, anti-occidental y anti-cristiano que veia al papa como jefe de los cruzados (tan aborrecidos); a mi en cambio nunca me perdonaria. Lo confirma y corrobora la actitud del actual cardenal arzobispo de Cracovia que fue su secretario personal y colaborador mas immediato en los largos a-nos de su pontificado y lo acompanaba en aquel viaje a Fatima; y que se habra sentido ahora en la obligacion (moral?) de acusarme de nuevo y ponerme en la picota delante del mundo entero por hechos ya juzgados (y prescritos) que sucedieron hace mas de ventiseis an-os.

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos JFK:

Tu Blog me ha parecido muy interesante, y lo he metido entre los enlaces del mío. Soy Nacho Toledano, y mi Blog es:

www.espacioblog.com/nachotoledano

Un abrazo. Ojalá algún día podamos conocernos y hablar mucho.

NACHO

Anónimo dijo...

Amigo: yo he pasado tambien por momentos dificiles en mi vida, esta vida es una tortura, los angeles .incluyendo al demonio, nos prueban acada rato con el bien , con el mal, con la perpetuidad, con lo que nos conviene, con lo que no, y asi....
Creo que lo mejor para ti es que busques una mujer de tu edad, divorciada y que la hagas y te haga feliz.
Con cada orgasmo ya sea en la vagina o en el ano de ella te sentiras feliz. Esto lo escribo de corazon, no me quiero burlar de ti, me caes bien Juan.
Ojala te vaya bien, si te va bien, entonces deseame suerte a mi, que la necesito.

Isma S-M dijo...

Entenderás que nos has dejado en ascuas y que se han quedado muchas preguntas sin responder. No obstante, gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca a las puertas"

Gerardo Antonio dijo...

Estimado Señor, sigu usted en la FSSPX, sigue ceebrando la Santa Misa???

Vargas.

Unknown dijo...

Buenas desde Portugal!
Soy de television oficial de Portugal; nosostros queremos mucho hablar con usted, pero no estamos sabiendo como. Puedes contestar a nosostros? Luzif.rtp@gmail.com

guima dijo...

Vi a sua entrevista hoje na Televisão Portuguesa. Acho que o seu acto foi condenavel, não só porque sou catolico não preticante, como porque sempre me ensinaram que " não matarás". Não aceito por outro lado que o Vaticano não tenha ainda procurado junto de si a reconciliação do seu acto, até porque também porque è esta mesma Igreja que tanto apergoa e bem o "Perdão".
Cumprimentos

Luis D. dijo...

¿Has respondido?
Leyendo tu blog no pareces un criminal. Aunque las apariencias no significan nada.

Luis D. dijo...

Acabo de leer la entrevista de El Mundo.
Tampoco aclara mucho. Una cosa es cierta: Juan Carlos mató a su hermano (y a Mitrofán), es rey y nadie le ha juzgado.
Ya se sabe, quien tiene padrino se bautiza. En el caso de JuanCar su padrino fue el Generalísimo.

Anónimo dijo...

Una persona que va a matar, en esas circunstancias, no comienza a gritar... lo que quería este tío era llamar la atención. Quería denunciar la infidelidad al "Secreto de Fátima" secuestrado e incumplido...