sábado, mayo 29, 2021

¡Niña María!

 


Te mando amor estos versos

Bajo una luz entre brumas

Antes que se me haga tarde

Y se me vayan las musas

 

Al viento que me las trajo

Y se las lleva (ley de vida)

Enredadas e invisibles

Las viste tú ¿estás segura?

 

¡Viento de aquellos años

Donde se fraguó mi alma pura!

Que me guió siempre después

En mis horas de penumbra

 

Cuando el cielo era todo azul

En nuestra linda burbuja

do vivimos y crecimos

Hasta que saltó (¡ay!) entre chispas

 

Cuando el cielo se hizo negro

¡Año Cero en nuestras vidas

Tan negro y gris y tan largo

Que no se acababa nunca!

 

Hasta que apareciste tú

Blanca flor, grácil (y rubia)

Que me alegras mi jornada

Y que ahuyentas mis negruras

 

Que ¿hasta cuándo durará

Este viaje a la Luna

En el espacio sideral

En el que me embarqué (a oscuras)?

 

Cuando tú no estabas amor

Si no, no me hubiera ido ¡nunca!

Encandilado hipnotizado

Del brillo de tu sonrisa

 

Y de tus cabellos mágicos,

la fragancia de tu risa,

la dulzura de tus labios

Y tus andares de bruja

 

Me hubiera puesto a la espera

De un mundo, y una Cultura

Que no eran sólo mis libros

Sino Todo, que era mía (…)

 

(¡como tú, Niña María!)

No hay comentarios: