martes, mayo 25, 2021

Tristeza de Amor


 

En el vacío en redor

¿Aguantas, eres fuerte Juan?

Que te aisla y que te cerca

Te aprieta y ahoga sin parar

 

¡Vengan olas y más olas

Por cielos y por tierra y mar!

De “esa angustia que te ahoga”

¡Que le vea el rostro ya!

 

Que cuando pueda yo vérselo

Así la conseguiré conjurar

¡Que me va la vida en ello!

¡Qué travesía en alta mar!

 

Como el héroe imprevisto

Que surje ahora en la tempestad

Dándole la cara a los medios

Sin la menor sombra de maldad

 

Y nos juzga e interpela

En un ir y venir sin parar

Y con él van tantas cosas

Que se agitan en mi soñar

 

Cuando la vida se para

Y la Tristeza invade el lugar

Artera siempre, ¡traidora!

No de hoy que siempre fue igual

 

Pero antes no lo notaba

Tan abrigado estaba ¡es verdad!

Abrigado en sitio vacío

Y antes del hallazgo fatal

 

De ver mi rostro y mi cuerpo

En el espejo de otros ¡ah!

sin duda ellos más capaces

De expresarse en bien y mal

 

De plantarse frente a todos

Y escabullirse uno, dos, ar!

Como por arte de magia

Abrazados a su Verdad

 

Que después que la encontraran

todo ya les daba igual

y dando a todos la espalda

se pusieron a descansar

 

como cuando te encontraré

sin cansarme (¡amor!) de esperar

 

No hay comentarios: