viernes, mayo 15, 2020

Águila Negra

En tu cuerpo y tu alma,
la temperatura ideal:
Todo es cuestión de calor
Y de dosis ¿o no, Juan?

Que la música (la mía!)¡
Caldea el alma (candeal)
Del poeta y trovador
Presto a escanciar y a soñar

Y asi (sólo) surge el poema
Igual que una flecha (¡y zas)
Al aire de viejos acordes
De la música dulce (y “reac”)

Y las teclas, y las cuerdas
detrás, sin falta, en clí-max
que tras la prosa y la rima
viene el Amor y la Verdad

De estos mis versos valientes
nacidos de un amor sin par
El que siento amor por ti
¡Y desde hace tanto ya!

De ti, mi niñata tonta
¿sueño sólo o realidad?
que el tiempo pasa ya, pasa,
y yo me lo pregunto en verdad

si de ese vaho o esa nube
en la que te place flotar
saldrás un día de noche
como un águila, mujer fatal

Un águila negra (y bella)
Que no me da miedo ya
Ni de sus garras tan frías
Ni de su mirada de ave real

En espera de tu ataque
A pie firme ¡de frente ar!
Cuando embistas de lo alto
Y en medio de tu vuelo astral

Aquí te espero pajarraca
Qu pronto o tarde vendrás
Pero no creas, niña, no
¡Juro que te arrepentirás! (¡jas,jas jas!)

No hay comentarios: