jueves, febrero 27, 2025

Con un Par




En la calle a cuerpo limpio

 la vida me sonreía, 

y es que no me daba cuenta

que el cielo me venia encima (...)  


Pobre iluso, niño grande Juan!

querías comerte el mundo (animal!)::

cuervos y más cuervos en torno a ti

advirtiéndote en graznidos sin parar


en aquel parque fantasma

donde hice (casi) mi hogar

rodeado de luces calladas

en un gran silencio (espectral)


Es, era eso la vida, Juan?.

le encontraste sentido al final?

lo que te preparaba el Destino

cruel. canalla, de armas tomar


Es lo que me barruntaba,

abrazado a mi Soledad

recorriendo como un noctámbulo 

bajo la lluvia la Ciudad


Ciudad fantasma, desierta,

no me equivoqué, qué va!

la impresión primera cuenta

y a dónde ir, proa a la mar?


Ciudad refugio a la vez

cuarenta años, mirando atrás

Flor de mi vida, años perdidos

que ya nunca más volverán?


Etapa obligada apenas

que atrás llevo para bien o mal 

antes de mi/retomo escrito

en el espacio sideral


Contemplando al sol

de azul el espacio solar,

sumido en la sombra amiga

desde hace ya tanto (niet waar?)


Que tanto quise! (con un par)



I

lunes, febrero 24, 2025

DEUTSCHLAND UBER ALLES

Reanudo con esta entrada mis contactos de a diario con mis lectores y amigos reunidos en torno a este blog, interrumpido momentáneamente  -y durante más de un mes-- a causa de vicisitudes de orden personal de las que habré dado cumplida cuenta en mi cuenta/Facebook -hoy bloqueada, no sé bien por qué-, y que se habrán visto coronadas con mi escapada de Bélgica y mi regreso (definitivo) a España, mi madre patria (y de adopción)





Fuera complejos en los States¡ Marcando el paso uno detrás de otro, Donald TRUMP, su ideólogo Steve BANNON, y su asesor Elon MUSK, con los nuevos vientos en popa -de "extrema derecha"- que corren en los States, y el triunfo y rehabilitación en el horizonte -el de la "Vieja Europa"- de los (eternamente) apestados qué horror¡ Ejemplo. la lider de la AfD, Alicia WEIDEL, caracterizada en Juana de Arco a traves de los mensajes digitales de Elon MUSK Y el eco de sus corifeos en la política española, titubeantes como el gallo de la veleta, como si no dieran para mas, o como si les viniera grande la política internacional, o como si no les alcanzase la VOZ (horror )

Alemania, Deutschland uber alles. La Historia se repite? Sí y no, sí pero no de la misma forma. Con la distancia que va del Innombrable en la mente de todos, que visualizamos aun y visualizaremos por los siglos a venir, y la líder -portavoz y presidenta de la formación -Alternativa por Alemania, AFD, (moralmente) ganadoras de las elecciones alemanas de hoy; una lesbiana declarada y sin armario ni complejos, pareja de una mujer del Sri Lanka, que vive con ella en Suiza (alemana) al margen del mundanal ruido entre montanas, desde donde manda urbi et orbe sus mensajes en defensa de la familia, de los valores tradicionales, de orden, decencia etcétera, etcétera y -dirán sus partidarios, por que no? +Alemania (reconstruida) vive o revive. Y muchos como yo respiramos satisfechos y plenos de confianza en el futuro, y que se piense lo que se quiera de mi. 

Sin complejos ni pelos en la lengua, la líder de la AfD que hace a-nos cuando aún era una ilustre desconocida en la política alemana trato a Angela Merkel de cerda (sic) y a los miembros de su partido -diciendo así en voz alta lo que muchos piensan- de marionetas (sic) de los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Punto. Y ese veinte por ciento (20%) de votos que alcanzo la AfD en las elecciones alemanas de ayer están ya pesando-y lo que pesarán- en la política alemana. Lo que pesarán, allí y en los países de la línea de frente -el de Ucrania of course- tras ese cruce de líneas rojas que Alemania parece decidida a emprender: las de la inmigración en riada sin aparente contención -de miles y miles de inmigrantes sirios a los que la Merkel abrió las puertas, llena de compasión. Y last but not least, la de la postura pro-rusa en oposición a Kiev y en abierto desafío a las consignas y voces de mando emanantes de la UE. "Todo un mundo que se va" se lamentan en coro los intervinientes en los debates de la principal cadena de televisión francesa (TF1) , alumbrando un mundo nuevo, lo que nos pone de buen humor. Por lo que tiene de nuevo y desconocido? Quizás. 

Y las gesticulaciones de los políticos españoles, en el poder como en la oposición, a izquierdas como a derechas nos llenan en cambio de vergüenza ajena en verdad. Pasen y vean. Que el campeón de la Memoria (democrática o histórica) adolezca -desde la Moncloa- de una falta tan crasa de memoria -de nuestra guerra civil, sí -de la alianza ruso/soviética de la República entonces-, nos llena de rubor, y como no? Y nos echamos cuerpo y alma y a ojos cerrados por esa puerta abierta y ese camino nuevo que parece ofrecernos el Destino, "Biba Rusia"!  Así ensuciaban las paredes los rojos en el 36. Y VIVA RUSIA escribimos sin temor y sin complejos los fachas de hoy (sólo un decir). 

Que la "operación especial" -de esta nueva guerra patriótica- viene como anillo al dedo a ilustrar aquello que proféticamente entrevió -vitoreando juntos a Hitler y a Stalin- Ramiro LEDESMA, fundador de las JONS, a saber la deriva nacional o "nacionaliste" de la Rusia Soviética como la que ante nuestros ojos absortos se viene cumpliendo en la Rusia de Putin. "La noticia -parafraseando a Federico NIETZSCHE- más terrible y más extraordinaria de nuestra época". En el nombre de la Historia y de la Memoria y en aras de la reconciliación


"Saludo a la multitud" -brazo en alto- en la Conferencia -en Washington- de Accion Conservadora (CPAC, en inglés): de Steve BANNON, principal ideólogo de Donald TRUMP. Como él mismo lo defendió frente a los ataques de Jordan BARDELLA, número/dos del Rassemblement National, al que aquél trató de pussy en inglés, grosso modo, maricón) Lleno éste último, como sea, de respeto humano y de complejos -y no complejines sino complejazos-, y preso de ese mantra de la dediabolisation. A quien BANNON recordó haber él hecho ese mismo gesto hace a-nos en una reunión del Front National. Qué lección¡