jueves, septiembre 07, 2023

MARION VIENTO EN POPA

 

 


La nueva Juana de Arco de la política francesa (de nuevo) en la encrucijada, tan crucial. A la sombra protectora de Zemmour, gran agitador de ideas. Y con el viento en popa de toda ese caudal incontenible de jóvenes "de derechas" que como nadie aquél habra sabido desatar. Quién se lo sabría negar? 

De Eric Zemmour traté ya mucho en este blog. Le seguí sin reservas en la última liza presidencial y me tragué o me eché al cuerpo su derrota -y fracaso personal?- para bien o para mal, al precio de una autocritica que en estas entradas ya vertí y de las que no me retracto ni una jota (faltaría más) Y sin embargo, -"eppure,"- el animal politico que aquél no habra dejado de revelar se muestra hoy más vivo y coleando que nunca. La prueba? El número/uno que ostenta su partido de "Reconquête!" (Reconquista!) en el ranking de la política francesa por el numero de afiliados (100.000), con atestado judicial acompañando. La prueba al contrario además? Y es el nuevo proceso o más bien el proceso que ya ganó y que se vuelve ahora a reabrir  en su contra a cuento de Petain y de la declaracion de Zemmour que el Mariscal salvo (sic) a los judios franceses, en la guerra y bajo la ocupación, declarándo todo eso entre el rechinar de dientes de los medios y de una parte de la opinión. Lo que le proyecta de nuevo en el primer plano de la atención mediática, en plan de (innegable) víctima de una persecucion y encarnizamiento de tipo político, a expensas de una libertad de expresión (escandalosamente) zarandeada pese a la protección constitucional de la que goza, en Francia (y no sólo) por las llamadas leyes memoriales (entre la Resistencia y la Colaboración) 

Y lo que muestra a las claras que el prestigio incólume y la consagración ante la Historia del gran rival de aquél, el general De Gaulle -fuera de discusión-. no consiguió asfixiar ni hacer excesivamente sombra a la memoria del Mariscal, sobreviviente al cabo de los diluvios en la memoria colectiva de los franceses, para qué lo vamos a negar? Y el retorno ascendente del líder de Reconquista, lo ilustra a su vez la nueva campaña electoral por las europeas, bajo el signo de la inmigración, tema favorito de Zemmour y que le coloca en cuanto tal en el primer plano de la atención. Bajo el patrocinio (es cierto) de otro sobreviviente, el ex-presidente Sarkozy que declaró recientemente su intención expresa de no querer dejar a Eric Zeemmour fuera de un debate tan crucial. Pero la noticia bomba que trae a Reconquista y a su lider y fundador al primer plano de la actualidad lo es el anuncio que Marion Marechal Le Pen, hermana de Marine y nieta del padre y fundador del Frente Nacional, liderará la lista de Reconquista en la próxima cita electoral. Y ello en el marco de un desafio político de la escala mayor, y es en la medida que las más recientes encuestas apuntaban a Marine (por primera vez en la historia de la V Republica) de ganadora en el proximo embate electoral

Eso era sin contar la amenaza que hace pesar ahora sobre su candidtura Marion, su más directa (e íntima) rival. La nueva Juana de Arco -y a las pruebas me remito- promete pues rescatar la carrera política (ascendente) del gran agitador de ideas, tal como Zemmour así se habrá sabido mostrar. Que mordió el polvo de la derrota -a la sombra de la guerra patriótica (no es preciso señalarlo una vez más)- no sin cosechar vibrantes éxitos como los logró entre la juventud francesa "de derechas" que en sus apoteósicos mítines electorales, por él tan volcánicamente se volcarían, lo que la prensa "mainstream" se habrá visto obligada de registrar. Y quien tiene a la juventud, tiene al futuro, como los Sabios ya lo dejaron bien sentado escrito, y paro el carro que me pierdo (de verdad). Lo dicho, mi voto ("del extranjero") por Zemmour: en el nombre del Frente Nacional (version primera) , léase (verbi gratia), en defensa  de la memoria (asesinada) de su fundador. O a quién quieren engañar?

No hay comentarios: