jueves, julio 20, 2023

RELIGIÓN NAZI DE LA HISTORIA


 

Video juego del RAGNAROK (la batalla del fin del mundo) (*) La vieja mitología nórdica -de las Sagas, de las Runas, del poeta escandinavo (islandés) Snorri STURLUSSON. Y de WAGNER en suma y de las más célebres de sus óperas, y de los más fervientes de sus devotos y discípulos. De vuelta hoy, al abrigo y a favor de la revolución numérica y del Internet, después que tras la Segunda Guerra Mundia se viera muerta y enterrada (...)

En el volumen dedicado al nacionalsocialismo de su trilogía sobre el nazi/fascismo (y su época), el historiador aleman Ernst NOLTE (aparte de mí ese cáliz!), en el capítulo en el que aborda la personalidad de Hitler y sus trazos dominantes -el "infantilismo" entre ellos-, recoge una frase del Fuhrer en una de sus (múltiples) comparecencias ante el tribunal, que no resisto las ganas de recoger aquí, tan fehacientemente (a mi juicio) como ilustran -a regañadientes nota bene de su biógrafo, el mencionado historiador- el fondo re-li-gio-so, del pathos que despedía (a chorros) el líder nazi y de su movimiento en sus inicios, por más que sus biógrafos hayan guardado al respecto un mutismo absoluto -el autor nombrado entre ellos-, en lo que se me atoja que viene a ser elocuente y revelador en extremo del leitmotif, a fuer de grandioso abrumador, que guiaba en su empeño verdaderamente enciclopédico, al biógrafo e historiador alemán, revisionista en su segunda época y padre fundador de la historiografía (sobre el tema) más que correcta en su época primera (...) Y es -leyéndole- cuando aquél dice: "Tengo la noble esperanza que llegará la hora cuando estas bandas bravías acabarán siendo batallones, los batallones regimientos, los regimientos divisiones, cuando las viejas insignias serán recogidas del barro y flotarán de nuevo las viejas banderas, cuando la reconciliación tendrá lugar en el tribunal divino, ultimo y eterno, ante el que contamos presentarnos" Y  lo glosa acertadamente su biógrafo en unas frases que preceden esos pasajes. "Donde expresaba su 'fe', y era manifiestamente esta fe la que suscitaba en las masas esa emoción profunda que pudieron comprobar todos los observadores, incluso aquellos que le eran absolutamente hostiles" (1)

Reconciliación  histórica aquí abajo -y "ante el tribunal divino"-, de los pueblos y de las clases, antes que en el más/allá, primer artículo de una Fe (sic) pre/cristiana, la del viejo paganismo europeo ancestral, de la "devotio" ibérica o romana, la de la versión actual (Rodnoverie) del viejo paganismo eslavo, y de todas las mitologías nordicas (2)  Una religión de la Historia, del Tiempo historico, que vino a borrar de la memoria colectiva (de Europa) la escatología (judeocristiana) del Más Allá, como lo denuncia en uno de sus párrafos cumbres Frédéric NIETZSCHE en el Anticristo. De la reconciliacion de la Historia y del pasado histórico de los pueblos o  individuos que la encarnan y protagonizan. Y no (en su lugar) de reconciliarnos (sic)  nosotros mismos (por qué) con un pasado culpabilizador por definición, (individual o colectivo). 

Y es en ese mantra predilecto del Perdón tan caro al papa polaco Juan Pablo II que no tuvo él -nunca!- una palabra o un gesto de perdón con el pueblo/aleman, su enemigo (histórico) por definicion, ni con los que ofrecieron a él oposicion -como Monseñor Lefebvre- durante su (interminable) pontificado. Y que no me perdonó a mí, sin ir más lejos, librándome en cambio hasta el día de hoy (cuarenta años después!)  al acoso y linchamiento  (en mi vergüenza y oprobio) de los medios de la prensa mainstream, con la previa aprobación y consentimiento del papa/estrella (que lo fue en aquellos mismos medios, no me dirán que no)  

Reconciliación histórica, en la Historia, no hay otra. Antes de que se nos vaya el Tiempo (historico) en la (interminable) espera del Perdon Divino, léase del de una Iglesia que sabe (hipócritamente) esperar y "que tiene todo el tiempo por delante": inmune e insensible (en teoría) a los vientos de la Historia. 

SI A LA RECONCILIACIÓN HISTORICA DE PUEBLOS Y NACIONES ENEMIGAS (EN LA HISTORIA) Y DE PUEBLOS DIVIDIDOS POR UNA INTERMINABLE GUERRA CIVIL! NO AL SUBTERFUGIO HIPÓCRITA Y FALAZ -EN NOMBRE DEL PERDÓN DIVINO- EN CONTRAPARTIDA, DE UNA "RECONCILIACION" CANONICA. UNA DE DOS. NO HAY OTRA. 

 


Emblema (en la foto) del Regimiento AZOV, motivo de fondo -o coartada (de anillo al dedo)?-  en Ucrania de la "operación militar especial"  (de "desnazificación")  Sol Negro (de la guerra), de la mitologia nórdica. Que "hace madurar a los hombres" (....) Y es que Zelenski, gran donante -de casta (o de raza) le viene al galgo!- de lecciones de moral, y de historia (y de historia española en particular)-, sabe mucho de esas cosas. Pero ya no nos la dan! Que a buen entendedor -y que me perdone Umbral (enemigo cerval del Romancero)- pocas palabras sobran (...) Que como habrá recientemente declarado Yevgueni Ptygozhine, "no tengamos de qué avergonzarnos" (en nuestra clara postura pro-rusa en esta guerra)

Que el Sol Negro (de la guerra) que hace madurar a los hombres, nos habrá quitado al mismo tiempo de los ojos esa venda, de cuentos de buenos y malos, de historias para no dormir, de un Mal -el nacionalsocialismo- sin mezcla de bien alguno, de demonios y de brujos y adivinos, de magia (negra) en suma y de ocultismo (nazi), como el que nos predicaba -con fuentes de segunda mano (apócrifas)-el padre y fundador de las TFP (profesor Plinio) Que por qué no reconocer de una vez -abajo los complejos y los escrúpulos!- lo que el nazismo (y a sus ancas todos los demás fascismos) realmente fue, resurgencia (misteriosa) de la vieja religión pre/cristiana y europea del paganismo antiguo, de su Fe (sic) y de la encarnacion de esa Fe en la Historia. Que eso fue y fueron aquellos en sus prístinos inicios, separándolos cuidadosamente -igual mutatis mutandis que el estalinismo para con los inicios de la Revolución bolchevique-, de lo que vino después: ley de guerra. 

Y esa vieja religión es la que vemos y sentimos renacer en nosotros mismos -en el fuego y resplandor de la guerra ("patriótica")- en pos de una reconciliacion -historica- de los viejos pueblos enemigos, -Rusia y Alemania- en aras de la paz y de la unidad (en la reconciliaciõn) de la vieja Europa. "A buen entendedor pocas palabras sobran" Qué otra alternativa si no (o escapatoria)? 

Una escalada bélica a las puertas de la guerra nuclear, y bajo la coartada -de este lado (español), de la barrera- del perdón/divino (intemporal), léase de la reconciliacion canonica (del papa de Roma)? Previo "un decir los pecados al confesor, examen  de conciencia, dolor de los pecados y cumplir la penitencia". Para un viaje así, querido Sancho -Cervantes díxit-, no necesitábamos alforjas

(*): El Círculo Ragnarok fue un movimiento nacional/socialista en Noruega que se pasó a la Resistencia en su país tras la ocupación alemana

(1): Óp. cit (édicion francesa, Paris 1970, Julliard, p. 55)

(2) Y no sólo, sino también de una (fuerte) corriente dentro del catolicismo romano -en el margen, pero por dentro, no fuera-, de Joaquín de Fiore y de su "posteridad espiritual" , siglos a través en la Historia de las ideas, de una sorprendente actualidad en el Concilio y antes de él, en los movimientos del género "Orden Nuevo" (años treinta y cuarenta) Y tal  como se recoge en el último libro que leí antes de mi gesto de Fatima. Lo que algo querrá decir, a que sí! (....) 

ADDENDA Y para los que gustan de videojuegos (de adultos), aquí va un análisis de la rebelión del grupo Wagner (en francés), de Alain Soral, dificil de imaginar en los medios de lengua española, por qué?

 ADDENDA bis Y otro análisis (en español) del papel y del protagonismo de la extrema derecha (sic) en la Ucrania en guerra. Nuestros "camaradas"? 

No hay comentarios: