domingo, junio 14, 2020

Dioses de Bruselas

¡Azúcar caliente, caliente,
Para ti amor estos versos!
(para que la emoción no huya,
escritos de prisa y corriendo).

Versos y mil otras cosas
A veces flores, otras, besos
que te mandaba yo
Y te los llevaba el viento

Corriendo amor por los aires
Como mil pájaros sueltos,
Alegres y revoltosos
Cual niños, y el pico lleno

De mis mensajes de amor
(¡Mis pájaros mensajeros!)
Que viajan y que vuelan
Alto y alto igual que sueños

Sueños de amor, mi vida,
¡jardines en el desierto!
Los de mi corazón cautivo
de tus encantos (¡ay!) preso

¿Y que me dices tú, reina
de este tiempo recio y feo?
Que nos separó de pronto
(¡invernando los recuerdos!)

¿Será un signo o augurio
de los dioses (tan secretos)
que no quieren vernos juntos
aunque se finjan contentos?

O justamente al contrario
prendas de unos dioses buenos
que no saben de otra cosa
más que de Amor (y el Sexo)

Contentos de nuestro amor
sin envidias y sin celos
Contentos de verte, bella
y cándida flor (¡te quiero!)

¡Dioses –¿o elfos?- de Bruselas
de mil esperanzas llenos!
¡Que bendicen nuestro amor
en la tierra y en los cielos!

No hay comentarios: