domingo, junio 13, 2021

Primavera de Amor


 

La música de Chopin (o así)

Me inspira amor estos versos

Que a palo seco yo escancio

Cara al sol y proa al viento

 

Dándole cara así al futuro

Hosco, incierto y violento

A la imagen del Presente

Al que me abracé (en seco)

 

Y que no suelto ya ¡oh no!

Tan grabado va en mi pecho

Como en cuadro de bitácora,

Cual mi “rosa de los vientos”

 

Que me guiará en mi jornada

Jornada europea (¡Oh misterio!)

Donde te volveré a encontrar

¡Llamada del Pirineo!

 

Donde se acabarán juntando

De amor maduro y sincero

Los que vivieron de espaldas

¡Primavera de los pueblos!

 

De derroche de energías

De cantos de amor (y sexo)

De paz (de dentro y de fuera)

¡En la Paz de los guerreros!

 

Ese es (amor) el mensaje

¿“cantar la guerra de lejos”?

Noble impostura (le dicen)

Y la canté ¡sin complejos!

 

Mas fue pa-ra-po-der-vi-vir

de un horizonte señero

Entre el pasado que nos pesa

Y un futuro frío (¡en los huesos!)

 

Pero no hables a nadie

Amor, sobre mi “séptimo sello”,

De mi ser y de mi vida

¡ganas de vivir, el secreto!

 

el que yo guardé para mi,

de amor y de guerra (y celos)

Primavera de amor para ti,

te daré, ¡te lo prometo!

No hay comentarios: