domingo, junio 06, 2021

Metáfora de Mujer


 

¡Oh Sol de invierno/verano

Que da más luz ¡qué calor!

Luz a chorros en mi vida

De un tiempo oscuro que pasó

 

Tiempo de media/tarde

De un país apartado (al sol)

Por donde pasé yo siempre

Sin pararme (¿y por qué no?)(...)

 

Y ahora me entran las ganas

De abrir la caja del reloj

Del tiempo que se quedó alli

(Que el Destino lo encerró)

 

de encerrar mi tiempo aquel

de aquellos sonidos del gong (….)

Dejándome así de vagar

Y deambular sin ton ni son

 

De allí do el tiempo se para

Igual que a mi se me paró

Cuando yo te conocí

"Tiempo poético", ¿sí o no?

 

Al margen de la Historia,

de la Vida (o su negación)

¿Qué? ¿que estoy negando el Tiempo?:

sólo para salvarme yo

 

Y poder salvarnos juntos

Como rezaba la canción

¡Canciones de cuna aquellas,

de aquel mundo que me crió!

 

Cuando el (gran) sol se ponía

y te vi, tú o lo que vi yo

en ti, ¡metáfora de mujer

entre la Luna y el Sol!:

 

eso es lo que tú eres:

lo que en ti yo vi mi amor

en tu pelo tan agreste

y en tus ojos (¡qué fulgor!)

 

y en tus salvajes pendientes

de una mujer de esplendor,

y en tu misterio y tu sombra

(cual metáfora de mi amor)   

 
 
 

No hay comentarios: