lunes, junio 28, 2021

Amor al Galope


 

Crecí amor entre “toros bravos”:

no eran fieras sino hombres

más cerca de los corderos

que de las bestias feroces

 

Salvo cuando los movió el amor

En la horas crepusculares

-que se es lo que se es (semper idem)-

Y en lo que de trágico tienen

 

Mas allá de la canción romántica

Y de su tono triste y fúnebre

Mirando bien lejos del suelo

Y mas allá de las nubes

 

Cantando así amor al triunfo

el del Amor al galope

Entre los polvos y el barro

Y entre la Mugre y la Suerte

 

Al triunfo de la Vida

Que muere y resucita ¡Siempre!

Ley de Vida y de la Historia

De los (medio) hombres/dioses

 

Como resucitó también mi amor

Que por ti sigue indeleble

Y resucitaremos los dos

En la Memoria de las gentes

 

Que opté y dije un Sí a la Vida

Plantándole cara a la Muerte

Y soltando un salvaje reír

Que es lo que tú (amor) te mereces

 

Que al conjuro de estos versos

Se me va mi amor la fiebre

Y mi alma se serena

Que mi mente fortalece

 

En la fe en el Triunfo ¡al fin!

Y en Amor que todo puede

Mas allá de la derrota

(de un dios que nunca muere)

 

No hay comentarios: