lunes, octubre 29, 2018

Samba de Alegría

¿Negra la melancolía
que me persigue sin pausa
de este y del otro lado,
en Europa y en America (“Latine”)?

¿Religión del honor?
“Corruptio optimii pésima”
Lo que me hizo hombre ¡quien soy!
No una superstición ridícula

Y me barrió el miedo del cuerpo
A la Nada, a la Muerte (a ambas juntas)
y me entraron las ganas de vivir
bandera en alto y fe viva

¿Negra o blanca esa peste
que me sigue aquí día a día?
Si fuese negra, sin luces
ni aurora o declive, se vería,

sin la luz de tus ojos
tus ojos de mujer/niña
Que son los que me dicen
que no erré –que era mi ruta-

ni me equivoqué de estación
a la Via Appia –no a “la otra” (Antigua)-
y el dia que se apague esa luz
entonces sí, tomaré altura

emprendere yo raudo el vuelo
¿que qué era lo que me retenía
si no tú en lo hondo del refugio?
¡Raudo antes que se haga tumba!

Por ahora aguanto y espero
la bandera en alto ¡pura!
En el pasillo desierto
cara a la Sombra que me espía (…)

O en el muelle, en el andén
de pie, como una piña
Que se me note, que me veas
¡Me veas tú en la lejanía!

Y se haga la luz ¿Ya?
¿Qué es ese ruido, esa algarabia
de la música negra? ¿samba?
Sí, del blanco “Brasil” ¡qué alegría!

No hay comentarios: