lunes, noviembre 01, 2021

La Voz de Don Juan

 


 

Los aires de la vieja canción

"de Annabelle", desde Bruselas,

otoño/invierno (el 84),

entre bosques allá fuera


por el ventanuco aquel

donde mi juventud reina

se consumía (eso creí)

y a la vez seguía entera


presta a partir y volar

a otros cielos y otras tierras

y así fue y así lo hice

cuando me abrieron la puerta


cuando los tiempos cambiaron

y el "mal viento" amainó (fiera!)

que me heló (sin casi?) el alma

y agostó mi Primavera

 

Y salí libre amor por fin

y viví,  a la carrera!

sólo una vida a destiempo?

de ex-cep-ción, tiempo de guerra!

 

cuando sonó mi hora/bruja

entonces, en mi existencia

y no se ha ido todavía!

Tiempo de amar el poeta!

 

en su mente y en su alma al fin!

que acabó impetuosa

desbordando amor su caudal

cual ría majestuosa

 

El viento Oeste (Westerwind)

me llamó a mi, centinela,

siempre a la escucha, presente!

y así di la voz de alerta

 

 que resonó entre  las vírgenes

(las serias como las necias,

las jóvenes o no tan jóvenes,

nacionales o extranjeras)


quién ganará adivinador?

de este apostar las quinielas,

lo que la vida me enseñó

(siempre Don Juan, "man que pierda"!)


No hay comentarios: