viernes, noviembre 12, 2021

Oda a Cleopatra

 


Geometría y números,

conjurando yo asi el miedo,

y poesía y música

venciendo así el desaliento


Así le suenan al poeta

los tratados, los más serios,

del arte de la guerra

de nuestros padres y abuelos,


conjuras contra la Nada

lo que aprendían sinceros

sin poder conjurar apenas

más que sus propios desvelos


Y sin poder ganarse el futuro

en su lucha contra el Tiempo,

pero en su duro repliege

legaron un cielo abierto

 

y paz pues a los soldados

que nos donaron su aliento

y sus ganas de vivir

en el ultimo momento!


La Historia, sí amor, la nuestra,

maestra de la vida (es cierto?)

Uf! eso era antes (de ayer),

pero ya cambiaron los tiempos


La Historia (y la Cultura)

en el cruce de los vientos,

será de aquellos, amor,

que sepan atraparla al vuelo


 Me entiendes tú mi Cleopatra

lo que aquí decir yo quiero?

que luchando mi amor por ti

me va mucho en el empeño


Y si no te consigo ahora

te anclarás en mis recuerdos,

en mi mente abierta en flor

en espera del momento


cuando se me abran las puertas

como un signo de los tiempos

tras la máscara, y alcance a ver

tu Nariz en el espejo!

No hay comentarios: