martes, octubre 26, 2021

Marchosa (y Fina)

 


Me rindo en fin, cuerpo y alma

ante ti, mosquita muerta,

que en el curso de mis dias

me rendí amor a la evidencia


que con tu muda presencia

y tu sonrisa ladina

fuiste la luz en la niebla

y la sal (fina) en mi vida


cuando mis noches pasaban

una a una en fila india,

mis recuerdos se apagaban,

mi mente hacia ti sumisa


al aura de tu luz, marchosa!

que me carga de energía

hasta que te vuelva yo a ver

siempre igual a ti misma

 

y es al gancho de tus ojos,

de tu mirada gatuna,

y a la fuerza solapada

en tus líos y tus intrigas


de donde tú sales siempre

triunfal y recta e invicta

radiante y apetitosa

y más tú y más tú misma


Al punto que yo me digo

si no sea pura coincidencia

si es "ese" el Amor que pasa,

de ti (que lo disimulas)


Y es lo que leo en tus ojos 

y en tu pícara sonrisa

cuando te miro cual rayo

murmurándote, "bonita"!


Que "ese" lo sea tal vez,

y no mera ilusión mía

La prueba? el que tu rostro

no se me fue (en todo el día)


y me alegró la jornada

y me seda y tranquiliza

en el atardecer en calma

repitiendo: mujer linda!

 

Y marchosa (ay!)  (Y fina)

No hay comentarios: