viernes, octubre 15, 2021

Poemas para vivir


 

Poesía amor, para vivir,

en cielo raso, en campo abierto

malviviendo en pos de ti

asi me asumo (así me veo)

 

Que la Bohemia se fue

-donde? se la llevó el viento?-

pero en cambio se quedaron

los poetas, sus bohemios

 

que antes me acompañaban

en tonificantes encuentros

y ahora en cambio vagan solos

dispersos, como versos sueltos

 

que a la caida de la noche 

salen a volar de nuevo,

a alimentarme de ideas

e ideales (a palo seco) 

 

a soñar y a escanciar

-Soñadores sin remedio!-

con una noche de estrellas

Salve al poeta y a sus sueños!

 

Oh noches tranquilas (del Sur)!

Oh cuanto os eché de menos!

Donde se forjó mi alma 

noble, cuanto la quiero!

 

Tan tranquilas y tan dulces

como estos ocasos quietos

que me hicieron lo que hoy soy,

un hombre de cuerpo entero!

 

Por eso aposté y decidí

a quedarme aquí (lo confieso)

sin preocuparme el futuro,

solo ante el Firmamento!

 

Y así te fijarás en mí

en el paisaje desierto

entre ruinas y escombros

sobreviviendo entre muertos

 

o que no parecen vivos,

que qué es la vida?, por cierto 

si no es un soñar y un luchar

y un amar, de cuerpo a cuerpo!

 

(Y de alma a alma amor, te quiero!)

No hay comentarios: