jueves, marzo 18, 2021

Fuego Sagrado

 




Te canto a ti mujer fugaz

Que viniste y te fuiste hace tanto

Discurriste por mi vida

Como sombra de altiplano

 

Donde me cegaba la luz

Llegaste tú, luz de abajo

Y cuando tú te fuiste

¿Mi vida se paró en cambio?

 

No lo sé amor, solo sé

Que mis días son más largos

Por la Nada que los cruza

Por la noche en sobresalto

 

Y me da (Ella) ganas de cantar

De oír música de antaño

De cuando el tiempo era más lento

Y los días podía pararlos

 

De cuando mirándome al espejo

me encontraba rápido, raudo,

Y hoy en cambio se diría

Que me encuentro sólo a plazos

 

De cuando mi ritmo corría

Sin mirarlo ni pensarlo

Y hoy corre amor entre tumbos,

Más penoso, más despacio

 

Cargando o poniéndome

Las pilas a cada rato

En espera de encontrarte

A la hora de los abrazos

 

De preguntar, que me expliques

Tus silencios, ¡ay qué pasmo!

Que se llene otra vez de luz

Mi plexo solar ¡entre rayos!

 

Y me sacuda de golpe

el poso triste (hasta el llanto)

Que me embarga y me contagia

De un país, de su pasado (…)

 

Que va pegado a mis pies

¿sin soltarme desde hace años?

¡No!: se va, se esfuma en silencio

¡cuando ardo en tu fuego (sagrado)!

No hay comentarios: