viernes, enero 22, 2021

Por Las Sendas De La Gloria


 

Por las sendas de la Gloria

Me puse temprano a marchar

Sin maldad ni segunda intención  

Viéndome así en mi hijo (como Umbral)

 

Y como me veo yo hoy

Harto cansado de andar

Vaciando aquí lo que yo soy

Y lo que tú de mi hiciste (¡oh papa!)

 

En estos versos calientes

Temblando del teclear

De Fe, de Amor y de Honor

De poeta y soldado (impar)

 

Está ya haciendo frío en tu vida,

¡Se te está haciendo tarde Juan!

Se nos está haciendo a todos

Y no os dais cuenta (puesto a pensar)

 

Por eso me pongo a escribir

¡Ganas de ponerme a gritar!

Al cabo de la jornada

Una y otra ¡todas igual!

 

En guisa de distraer la espera

Cuando todo se hunde en la mar

Ante mis ojos absortos

De niño grande entre guerra y paz

 

Ese es el caudal sagrado

De sueño e ideas (Idea Solar)

Que te ofrezco ¡mujer agreste!

Aunque te rías (¡qué más da!)

 

Que en este viaje que emprendo

Al salir de la Navidad (…)

¡Pueda oír siempre tus risas

En el espacio sideral!

 

Donde la Nada, fría Señora

(¡qué daño me hace!, ca me fait mal!)

Reina entre el silencio atroz

Y en el frío más glacial

 

Y por eso río y río

de una carcajada triunfal

Ante  el mudo estupor de algunos

¡Porque sé que al final vendrás!

 

No hay comentarios: