miércoles, junio 19, 2019

¡Ja, ja, ja!

Descenso amor a los infiernos
de la Memoria ancestral
como un bajar –o un caer-
al hoyo (¡qué cueva espectral)

A la que me veo hoy abocado
como en un “viaje” (espacial)
"viajando" de alas (no “a caballo”,
de puro milagro ¡es verdad!)

Con el sol ya de poniente
en esta hora amor tan “especial”
cuando empezó el (gran) apagón
de luminarias (¡ay mamá!)

y sigo viajando yo solo
en plena debâcle (cruel, total)
cargando energías a tope
lleno de fuerzas (cual Superman)

mientras te escribo estos versos
solo en el vacío abismal
en sala de la tormenta (…)
un atardecer estival

mientras se marchan mis sueños
volando raudos, ¡ni avisar!,
y yo les digo “¡hasta luego!”
que espero el veros regresar

porque está escrito en los astros
-también en la biblia de papá-
y es que sois prenda de futuro
¡el mío y de la Humanidad!

porque si no volvéis
¿qué decir? todo me da ya igual,
y si moríis en el camino
¿quien no querrá ir a vuestro enterrar?

Cuando menos yo lo espere
justo el instante fatal,
cuando tú quieras mi amor
y me digas ¡Ya!  (¡Ja, ja, ja!)

No hay comentarios: