lunes, julio 01, 2019

Melancolía

Ganas de vivir ¡y olé!,
Con el tiempo, o a escondidas
Y aunque se mueran los sueños
Que renacen ¡ley de vida!

Aunque te ausentes tú tanto
De vuelta al nido (en familia)
O viajando por el mundo
¡Rienda y más, a tu alma de artista!

¡Oh! ¡esos nidos vacíos
De donde se fue la alegría
Cuando éramos felices
Hasta que se fue la risa!

Y ¿por que? Dime si, ¿por qué?
¿Por qué no nos reímos ya, niña?
¿Por qué el mundo está tan triste?
¿O es que no me gustan sus risas?

¿O es que la risa de unos
da llanto a otros? ¿envidia?:
algo más hondo y complejo
esa risa fugitiva

¿Miedo al morir? (no al mas/allá)
¡Tchiss!, eso ni se insinúa
¿A los caserones vacíos,
y a sus mil sombras de arpías? (...)?

¿A las leyes del silencio
a la ley secreta (oculta)?
“quien no debe no teme” (¿o sí?)
esa es mi fe y filosofía

Miedo de ti sólo, mi amor
¡de perderte, luz de luna”)!
en el tren (“Bruxelles-Toulouse”)
como aquel ¡Melancolía!

la época que te conocí,
con sus modas, y su música
Que te vayas como ellas,
como mi último tranvía (...)

(¡Exorcismo de amor, mi poesía!)

3 comentarios:

polaca dijo...

Estimado Senor, cómo me puedo comunicar con Usted? Le escribo desde Polonia:) KS

polaca dijo...

Estimado Senor, cómo me puedo comunicar con Usted? Le escribo desde Polonia:)

Juan Fernandez Krohn dijo...

Lo veo difícil. de verdad. Gracias de todas formas, por tus mensajes desde Polonia