lunes, julio 08, 2019

Dramatis Personae

¡El mundo entero te mira, Juan!
Así es como me veo (y siento)
¡Qué bueno y tímido fui
yo que viví así mi tiempo!

Sin ver ni verme de frente
ni darme cuenta que era eso,
vivir en el centro de la escena
¡lo que me pedía el cuerpo!


¿“Personaje” (en francés)? ¡No eso no!
¿"Dramatis personae” ¡Sí, de ellos!
Mi gloria, mi razón de ser,
Mi estilo (como un profeso)

Vergüenza para unos,
Gloria de ungidos (posesos)
Piedra de escándalo (“achoppement”)
Para los que te conocieron

Que prefirieron en mí ver
solo un personaje (abyecto)
Tras lo grande y extraño e insólito
Y no se lo reprocho (os comprendo)

Comprendo la Sin/razón
(que se decía en otros tiempos):
Tierra llena de promesas
De razones (y de sueños)

Donde nació mi amor por ti
Igual que un árbol pequeño
Que creció, creció y creció
hasta arrebatar los cielos

Hasta darle al vivir un sentido
Y ganas de empezar de nuevo
Lo que acometí a ciegas
en son de paz  (y sin miedo)

(¡Gracias a ti, "capitán"!
Hoy en la picota de los medios
Y es que viéndole de golpe
Me vi en el fondo del espejo)

Y sólo me quedo tranquilo
Cual niño sosegado y serio
Mientras vuelvo (solo) a casa
Mil fantasmas al acecho

¡Yo soy Yo Amor, Yo y mis versos!

No hay comentarios: