jueves, abril 22, 2021

Faraona

" Servía en Orán al Rey

un español con dos lanzas,

y con el alma y la vida

a una gallarda africana,"

             (Luis de GÓNGORA)
 

 

Entera y siempre igual (a ti):

Prosa fluida y tranquila

Sin nubes ni cielo azul

Y a media luz, así es tu vida

 

y así me enganchaste amor

En aquel trance (aquel día):

nuestras miradas se uncieron

En segundos ¡qué energía!

 

¿Por qué miras así, mujer?

¿Quien te lo enseñó adivina?

¡Bruja!, y más sabia que yo

Más que eso ¡Grande Sibila!

 

Y por eso andas tan tiesa

Y te muestras tan segura

Oteando tú (sola) el futuro

O clavando en mí esa furia

 

Ese furor -sí es eso, sí-,

Que lleváis todas (¿mentira?)

Secreto y metido dentro

¡Siempre a tu antojo mi niña!

 

Y mientras, tan retozona

Jugando con dinamita

Tan revoltosa y tan tuya

tan tiesa y tan “gorda” (¡mi hija!)

 

De los pies a la cabeza,

en tus dedos y en tus uñas,

esa malicia traicionera

tan aviesa ¡femenina!

 

Presta a todo (en mal o bien)

Por salirte con la tuya

Desbancando a tus rivales

De esa furia (tan moruna)

 

Que te vean así salir

Todos del trance, tan digna

Igual que una faraona

¡Más terrible todavía!

 

Que jugó y ganó (en un tris)

¡No era torpe la gallina!

Y cayó en mis manos por fin

(cuando se me fueron las dudas)

No hay comentarios: