lunes, agosto 05, 2019

Tambores del Exilio


¿La muerte de la esperanza
En esta espera tan larga
En esta antesala mi amor,
este umbral (en llamaradas)?

Donde me muevo hace tanto
Donde llegué una mañana
Cuando todo era posible
Y un mundo se abría en lontananza

Cuando era joven e inexperto
Todo proyecto  (ideas en volandas)
Que así me veo al espejo hoy,
El de mi hijo y el tuyo (¡monada!)

Y ahora que ya pasó el tiempo
-cuerpo incierto (alma cansada)-
me digo, "valió la pena"
lo que guardó joven mi alma

Que planté así tantas flores,
me inspiro tantas baladas
y me dejó en pie de insignia
(¡juventud desamparada!)

Y amanezco ahora nuevo
flamante (igual), como nada,
Como si no dejasen huella
la vigilia y la borrasca

Como si estuvieras ya aquí
Llamando a la puerta de casa
Y hubieses parado el tiempo
Desde que te vi allí (¿o soñaba?)

Como si los años pasados
No pasaron aún (¡bobadas!)
Y siguen ahí en silencio
Acompañando mis veladas

Cuando ahora siento algo...
¿Qué es, qué son esas bravatas?
¡Los Tambores del Exilio!
De la guerra que aún no acaba

(¡Que te traerá a mí, mi amada!)

No hay comentarios: