lunes, marzo 04, 2019

Niña Impura

Música en mi vida amor
De mi poesía (y biografía)
Que quede eso amor de mí
cual traza (de melancolía)

¡Música maestro ahora,
más vital y urgente que nunca!
Cuando la prosa gris todo invade
maciza, espesa (ahogadiza)

¡Que no la aguanto ya!,
que no es capaz de ella (¡alma herida!)
que me paraliza y derrota,
me intimida y neutraliza

Ponerle música y color
al blanco y negro (¡flores mustias!)
del mañana (el ayer, y hoy)
que me acompaña y que me arrulla

Juerga y fiesta triunfal
Farra de noche, ¡algarabía!,
lo que heredamos de otros
y asumí cual cosa mía

La Vía Láctea o Vía Appia
siempre en busca de un rumbo
mi vida y la de muchos
¡cruel aventura! (mi quinta) (...)

Que nos lleve a buen puerto
En estos mares sin luna
Que nos guíe en el desierto
del tiempo/feo (¡era maldita!)

¡Oh la música interior!
de mi alma y cuerpo ¡oh niña!
que te ofreco, niña tonta
la de mi alma desnuda

Desnuda como tú, y bella
como la noche oscura
en la que vivo de antiguo,
entre la música y la rima

Rima la de estos versos
La del dulzor de tu risa,
de tu labios encarnados
de tus ojos ¡Niña impura!

No hay comentarios: