sábado, mayo 04, 2024

DE VUELTA EL FASCIO CIEN AÑOS DESPUÉS

Más de cien mil manifestantes por las calles de Milán y de Roma, en recuerdo de un joven misino -neofascista- (cruelmente) asesinado por militantes de extrema izquierda. Paz eterna a los caídos de uno y otro bando, alto a la espiral de violencia fratricida, basta de guerra híbrida o asimétrica (de Memorias) y un punto final a la guerra civil europea! Lo que esa imágenes de gran impacto por su cagazón simbólica me inspiran a mí. Eso y el registro de una simple evidencia: el Fascio de vuelta -en la política y en la sociedad italianas-, cien años después, lo que algo querrá decir, o no?
De vuelta el Fascio por las calles de Milán y de Roma? es lo que la prens mainstream en fotos de primera página y de gran sensacionalismo nos quieren hacer creer, pero ya no nos la dan. como fue el caso en Grecia por la calles de Atenas y en imágenes comparables y no de pura coincidencia ( hasta ahí que no digo más) Y habrá sido a cuento de un trágico suceso de la crónica de actualidad italiana, el aniversario del cruel asesinato -a golpe de barras de hierro, 29 de abril de 1975, y tras una larga y cruel agonía- de Sergio RAMELLI, un joven militante del Frente della Gioventú, brazo juvenil del MSI -Movimento Sociale Italiano, hoy travestido en Alleanza Nationale- recordado hoy por Giorgia MELONI, presidenta de la Republica, y por el presidente del Senado y antiguo mentor de aquella, Ignacio LA RUSSA que fue del MSI y más tarde -con la actual presidenta-, uno de los cofundadores de Fratelli de Italia, partido miembro de  la coalición gobernante a día de hoy. Tanto uno como otra fueron (valientemente) parte en el proceso que llevó a la condena de los autores de aquel atentado, miembros todos ellos de la organización de extrema izquierda, Avanguardia Operaia. Eran los años del plomo (como se les conoce hoy) En la cresta de una espiral de violencia, en Italia como en las universidades españoles, y más tarde en España, fuera de la Universidad también, de la que me libró -así lo veo hoy, a mí como a otros compañeros seminaristas italianos (y no menos camaradas)- mi marcha al Seminario de Ecône. Que así fue. 

Y así puedo hoy ver y contemplar el fenómeno de esas conmemoraciones con la cabeza fría y con la debida circunspección, sustrayéndome a la fiebre ambiental de aquellas imágenes, la que invariablemente me producían, de una pasión política que se transmutaría en mi en política/religiosa y que me llevó por la vía de lo hechos consumados a donde me llevó, sin mancharme en ello lo más mínimo las manos, ni en política ni en religión, y así hoy hablo de ese asunto candente con entera libertad y la cabeza fría, ya digo (y con idéntica pasión) 

El fascismo en su novisima version, está de vuelta en la política y en la sociedad italiana, y con él, la memoria del Duce, algo de la pura evidencia,  que salta a la vista del menos lince observador de la actualidad política en el país alpino y que el ascenso a la primera magistratura de la Nación de la actual presidenta, de un pasado político y presente nada vergonzante y de un signo -fascista y neofascista bien definido- viene a rubricar, y a refrendarlo si necesario fuera la galería ilustrada de las escenas que en este blog convenimos ahora en comentar. 

Y el homenaje debido a la memoria de los caídos, los del partido de los vencidos, del que perdió, no tiene necesariamente que ser un desenterrar el hacha de guerra, de la guerra civil. Y así pienso que es como hay que interpretar las imágenes que aquí estamos comentando. Un despertar de la memoria, en homenaje de honor, sin más gritos y slogans que los que nos trae de vuelta y plena de ardor la Historia y la Memoria, sin gritos de odio o de venganza, ni siquiera de imprecación. 

Así al menos es como lo interpretó yo. A la vista de unas fotos de algo que contra lo que siempre se nos quiso hacer creer no está muerto, y vaga por tierra y cielos, a voz en grito o como alma en pena, pero eso algo querrá decir, digo yo. PRESENTES los que cayeron por una llama que sigue ardiendo, se quiera reconocer o no. Paz eterna a los caídos de uno y otro bando. Y Gloria y Honor,

miércoles, mayo 01, 2024

DOMINIQUE VENNER, PRESENTE !!!


Neonazi racista Dominique VENNER en la óptica (indeleble) de algunos, uno en concreto que le conoció? Blanco privilegiado de la cultura (anglosajona) de la cancelación (cancel culture) su racialismo perfectamente legítimo y defendible. Y no menos discutible su (pretendido) a priori anti-ruso o anti-eslavo que algunos rusos (amigos míos) le reprochan 


Racista o racialista? Es el equivoco -o uno de ellos- tras el juego de palabras que mantiene y entretiene  adrede la gran mayoría de los medios de la prensa « mainstream » en lengua francesa, lo que se ve cumplido a fondo en el caso del escritor Dominique VENNER del que nos ocupamos en la última entrada de este blog. Aunque en descargo de los medios cabe preguntarse si ese equivoco no yace de entrada en los mismos textos y autores blanco privilegiado de las campañas de desinformación y linchamiento de los referidos medios. Como el primer ejemplo que me viene a la mente, el de la teoría del Gran Remplazo -Grand Remplacement »- que encuentra amplio eco no solo en la opinión pública del Hexágono a través sus numerosos e ilustres y elocuentes voceros, sino también en un sector importante y no menos delimitado -a la derecha de la derecha- de la clase política española. 

Una teoría que atañe de entrada al análisis sociológico y demográfico y al terreno de las evidencias o vistazos o golpes de vista por un lado, y por el otro al terreno de la averiguación y verificación históricas, y más propiamente en el de la filosofía de la Historia donde se registra el choque de culturas o sea. Y respecto al primero se admiten -tratándose de un terreno perfectamente discutible- todo tipo de conjeturas. Va cambiando -en una fatalidad irreversible- la fisonomía, el aspecto o look de la sociedad francesa, por la presencia creciente de personas de color (black), de velos u otros aditamentos islámicos en lugares y transportes públicos? Amor Fati, decía NIEZSCHe y me temo que estemos ahí ante un designio -fatal de fatum- del Destino. Los moros léase los musulmanes no vinieron como ocurrió en España hace siglos con el alfanje en mano o entre los dientes sino buscando comer o simplemente vivir (mejor) siguiendo (nota bene) las hojas de ruta que se despacharon muy por encima de nuestras cabezas de desenlace de la Segunda Guerra Mundial Y también lástima but not léast, a modo de descargas o chispazos de esa guerra del fin del mundo que es el conflicto casi eterno del Oriente Próximo (o Medio) Sin obviar ni olvidar otro ángulo de observación o punto de vista, me explico. 

Verdad mas allá error acullá, decía (o algo así) PASCAL acerca de esa barrera casi infranqueable -entre españoles y franceses, entre España y Francia- de los Pirineos, que ahí es a donde quiero venir. Cualquier parecido, pura coincidencia, y España no es Francia ni tampoco viceversa. Ni la guerra de Marruecos es comparable bajo casi ningún punto de vista a la guerra de Argelia, ni esos dos grandes países del Magreb son comparables o extrapolables entre sí, a ojos de españoles al menos. El Rif, una salvedad en lo que aquí quiero decir, la excepción que confirma la regla: la memoria de Annual como fantasma o espectro amedrentador rondando aún día y noche bien presente por encima de nuestras cabezas. por todo ello y mucho más la teoría o fábula o diagnóstico o como se le quiera llamar del Gran Remplazo carece de pertinencia o validez entre españoles. y respecto al otro factor o parámetro de la cuestión, de lo negro -black- casi cabe decir tres cuartos de lo mismo. España si se exceptúa la Guinea Ecuatorial de extensión territorial minúscula o casi insignificante en comparación con otros grandes países del África Negra donde se dio la experiencia colonizadora de los principales países europeos que estuvieron presentes allí (Portugal, Bélgica o Francia) de resultas de lo decidido en la Conferencia de Berlín, no tuvo en los siglos recientes como digo, un contacto directo con las poblaciones del África Negra, y no se ve pues fatalmente envuelta en el contencioso histórico latente en la simple presencia o aflujo (en masa) de población de ese origen en la geografía francesa. Y tras todo lo que acabo de exponer la pregunta -revoloteando en mi mente desde el principio de este artículo- regresa con fuerza: racista Dominique Venner, destacado vocero del Gran Remplazo, y defensor intrépido de la identidad francesa y europea? Como diría Jacques, vamos por partes. 

Dominique VENNER, secreto a voces, es tributario estrecho  de la Memoria de la Colaboración por los lazos para comenzar de la transmisión hereditaria, hijo de un arquitecto -de renombre- de catedrales, templos y lugares de culto, y miembro destacado durante los años de guerra del PPF (Parti Populaire Français) de Jacques DORIOT, de extracción obrera, militante de la primera hora del comunismo francés de obediencia estaliniana y figura del primer plano -bajo Petain- del régimen de Vichy. Las cosas claras, blanco y en botella (como dicen en España ahora) y todo eso, ese background personal y familiar de Dominique VENNER invalida acaso en lo que sea su ímproba labor en el terreno de la Historia y su ingrata tarea de lo que cabe llamar purificación de la Memoria (individual como colectiva)? Ni siquiera sus a priori o puntos de vista racialistas (sic) unos más en la larga historia de postulados registrados en la historia de las Ideas (de la Pensée) La descalificación de Dominique VENNER como racista -o como nazi o neonazi, me da igual-, último botón de muestra de la cultura de la cancelación (cancel culture) Desconoció u obvió, reo de (incorregible y filo/nazi germanofilia como le reprochan algunos -entre mis allegados sin ir más lejos, rusos para más señas)- neonazi  (…)-, léase, la componente ruso/eslava de la civilización europea? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ante una gran fatalidad geopolítica de la confrontación histórica entre eslavos y germanos y la brecha milenaria no menos fatal entre el Occidente latino/romano y el Oriente greco/bizantino de la Ortodoxia. Lo dicho, Dominique VENNER, PRESENTE!!!