« La magnificencia egregia fundacional, siendo por el Caudillo de los españoles restaurada, et Templo del Estudio madrileño floreció. IN CONSPECTU DEI -en la presencia de Dios- (1927-1956) » Verdad histórica y realidad tangible que presidió a la sombra del Arco del Triunfo de la Universitaria la vida en PAZ de los españoles, y la infancia y adolescencia (feliz) del autor de esta entrada. César invicto y triunfador -« visionario » o no- FRANCO nos regaló 40 años de Paz, nos evitó la II Guerra Mundial -y la Derrota total- y superó en la medida de lo posible -de una solución « mediana »- la lucha de clases y el problema social. De imprescindible recordación ante este nuevo coletazo (funesto y peligroso) de las tormentas de la Memoria « procelosa » CON FRANCO VIVIMOS MEJOR? En la concordia y en la Paz social, sí señor! Su memoria - y no el entierro de sus restos « como manda Dios »)-, lo que pretendemos re exhumar. El guante del desafío que nos echan de nuevo ahora a la cara (Calamidad!) Entre la memoria de Él y de su Obra, y el Olvido de la guerra civil. BASTA YA DE GUERRA (HÍBRIDA) DE MEMORIAS !!! ALTO A LA (INTERMINABLE) GUERRA CIVIL DEL 36!!!
Con FRANCO VIVIMOS MEJOR? Puestos a dirimir’ sí, y así lo proclamamos, por qué no? Creó la Seguridad Social, la red de carreteras y pantanos, combatió el paro, y nos legó la Paz social y el milagro económico e hizo posible -a cargo de los suyos y de los hijos de los suyos- la Transición, sembrando así las semillas del olvido y de la reconciliación…/…y además, acabó con el analfabetismo, fundó universidades, dio techo (y lumbre) a la muchedumbre de los sin techo en su política de la vivienda a base de casas salubres y baratas FRANCO y STALIN, la odiosa comparación: que Vladimir PUTIN nos habrá marcado el camino, evitando las disputas y polémicas enojosas por cuenta del Gulag y de los años de opresión y de dura represión, y empeñado en rehabilitar el gran legado de aquél, la Victoria en la II Guerra Mundial.
Y evitando (mutatis mutandis) la (enojosa y vana e inútil) disputa por cuenta de sus restos, nos proponemos a partir de ahora reivindicar y rehabilitar el gran legado que FRANCO nos dejó, los Cuarenta Años de Paz que vivimos los españoles crecidos o nacidos bajo su régimen, revisando fatalmente así todos los errores prejuicios y posturas preconcebidas en contra suya y de su imagen. Pasen y lean, por favor.
FRANCO, « JUSTO ENTRE LOS JUSTOS » PROTEGIÓ A LOS JUDíOS, LOS SALVÓ. Y -lo uno con lo otro- nos evitó la entrada en la II Guerra Mundial. El antisemitismo, tradición francesa -en el plano intelectual- y legado que el protestantismo prusiano -luterano y anti-español- les legó, nos era extraño o ajeno a los españoles y a nuestra tradición, antijudía o anti judaica por motivos de religión, Lo que frenó .en Franco y en los franquistas el mimetismo nazi fascista y que este les sirviera de coartada para la intervención. Y Franco no era fascista (UMBRAL llevaba razón)
FRANCO BUSCO UNA SOLUCIÓN « MEDIANA » (dixit Ernst NOLTE) AL PROBLEMA SOCIAL. en lugar de la solución total (sic) del comunismo, y no al precio de la lucha de clases. Como le dijo a Vernon Walters, embajador de Eisenhower, « España no conocerá una nueva guerra civil gracias a la clase media » (nacida bajo su régimen) , sin advertir ay dolor! la carga explosiva -de efectos retardados- de la memoria conflictiva (procellosa) y de la guerra de memorias estragando por culpa de aquella a todo estragar.
FRANCO NO FUE UN TRAIDOR, ni a la Republica -como acusan los indignados-, ni a José Antonio como se profesaba en el FES (en el que milité) (ay dolor!) No más desde luego que la socialdemocracia premarxista o posmarxista (y sus compromisos con el capitalismo/destructor) ni más que la Santa Madre Iglesia en su adhesión (« en conciencia ») a la forma republicana de gobierno (como sabiamente predicó).
Franco no era falangista ni tuvo nada que ver en la trágica suerte que reservaron sus inicuos verdugos a José Antonio. Al contrario de lo que nos daba a entender Sigfredo HILLERS, jefe y fundador del FES, hijo de un católico alemán que escogió la vía del exilio en España por obediencia a la Santa Madre Iglesia y a sus interdictos de prohibición del aborto ( o interrupción del embarazo) en la Alemania nazi, y presumiblemente de ideas o simpatias republicanas, como lo abona el que pasara toda la guerra, y su hijo con él (a no dudar con la valiosa coartada anti-nazi aquella) en el Madrid de zona roja, sin mayores problemas (…) Y del que Sigfredo -que fue de joven, jefe de centuria de la Guardia de Franco- nunca nos habló (…) (continuará)
FRANCO, que legó su modelo tras PINOCHET en Chile, y al contrario que SALAZAR y CAETANO en Portugal, HIZO POSIBLE LA TRANSICIÓN. En el mundo de los posibles, en el mundo que vivimos, como lo puntualizan y recalcan una y otra vez comunistas sin memoria y sin pudor. Y lo confieso y reconozco Yo, que rechazé la Transición, por lo que pagué: en mi trayectoria de PARIA INTERNACIONAL, en penas de cárcel -en Bélgica y Portugal- en linchamiento recurrente en los medios (hasta hoy), y en penas de infamia y de expatriación.
FRANCO se sirvió de la Iglesia? Y la Iglesia bien que se sirvió y se aprovechó de él y de su Régimen. Una sepultura para él como la del común de los mortales -como la de STALIN- la que aquí proponemos, y una reivindicación y exaltación de su Memoria, de los 40 Años de Paz, siguiendo el ejemplo de Putin y de su defensa y reivindicación de la Victoria en la II Guerra Mundial.
El Arco del Triunfo, alto lugar de la Memoria, de la Victoria y de los Cuarenta Años de Paz. Y de FRANCO, el Caudillo invicto y triunfador. GLORIA Y HONOR !!!
ADDENDA
FRANCO y la GUERRA. De Nicolás BERDIAEFF, que un biógrafo de JOSÉ ANTONIO mencionaba junto con Oswald SPENGLER como sus « maestros seductores », leí una vez un aserto que se me quedaría grabado a fuer de lapidario y demoledor. Y fue que la Revolución de Octubre al contrario de lo que prometía en sus proclamas, no había engendrado el Hombre Nuevo (sic) que anunciaba. Y me movió a rebatir aquel juicio histórico un detalle todo menos trivial (a fuer de espeluznante) mencionado en una biografía de LENIN, de Alexander SOLZHENYTSIN (fuera de toda sospecha) Y fue que el líder comunista -hombre/nuevo de la Revolución- acertó a arrancarse de su hombro un buitre que se le había colgado y agarrado encima, sin duda del olor a sangre, a muerto y putrefacción, como el que despedían los trenes llenos de muertos y heridos de vuelta del frente, en una escena que el mismo LENIN presenció in situ, en los inicios de la Gran Guerra (…) Un testimonio concordante con el que oí de boca de uno de mis compañeros de reclusión en la cárcel portuguesa de Vale de Judeus, -de izquierdas, faltaría, como la inmensa mayoría de los recursos (de derecho común) allí-, y fue que en los buques que llegaban abarrotados de soldados de regreso de Ultramar durante la guerra colonial -en Angola y Mozambique-, no era raro ver los que desde la borda en la arribada se dejaban contra el muelle caer, con tal que los suyos no viesen el estado en que llegaban (…) En lo que se me antojó el principal detonante de la Revolución de los claveles (del 25 de Abril) Concordante todo ello aún con lo que declaró en una ocasión al rotativo francés Le Monde Diplomatique, FIDEL CASTRO -más libre de sospecha aún- y era de lo que habían marcado a un FRANCO adolescente -gallego como él- las imágenes (maltrechas) de los soldados españoles repatriados, arribando cuando la guerra de Cuba al puerto del Ferrol (…) ALTO A LA INTERMINABLE GUERRA CIVIL DEL 36 !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario