Escena del incidente del pasado domingo en un colegio mayor de Madrid. La escena aquella -el esncenderse al unisono de todas las ventanas (entre vítores y gritos) - más que el grito aquél, lo que se merece -entre carcajadas- nuestra reflexión (...)
"Volved a vuestras madrigueras!". Grito de liberación? Porque no fue una simple ocurrencia de uno sino un grito colectivo, lo muestran a las claras las escenas del video que no fue una simple gamberrrada más o menos cutre (como ahora le dicen) La prueba? Que hasta la BBC (augusta señora!) le habrá dedicado todo un articulo mostrando así por España y nuestras cosas mucho más interés (y aprensión) de la que aparentan (o dicen) Y porque por vez primera me habran levantado el ánimo y desatado en carcajadas las cosas que leo u oigo de España -como borrando de un manotazo la indiferencia que la larga expatriación destila o inocula sin querer dentro de mÍí-, me decidí a darle a la tecla en este tema antes que las voces se apaguen y las carcajadas sonoras terminen de hacerse oir (....) Porque no fue el incidente en sí, ni los gritos soeces (o "raheces") lo que merece nuestra atencion -ni nuestras risas- ni tampoco lo que habra desatado (se me antoja) la santa/indignacion, sino la reacción espontánea de los demas colegiales como si se reconociesen (pese a todo) al unísono y de golpe todos ellos en aquella Voz (en latín VOX) Tal como lo explica la pedantería lingüística, al distinguir entre creación (sic) -de una obra- y su "recepción". Y eso es lo que cuenta, me parece a mí, y lo que se merece análisis (con detenimiento) en este blog (...)
Mucho más como digo que la ola de protestas y el rasgarse (en bloque) las vestiduras -salvo honrosas excepciones- de los medios y de la clase política, de los que no cabia esperar otra cosa a fin de cuentas. Peras al olmo a fe mía, el pretender -en ellos- hallar clarividencia o sagacidad en la búsqueda o en el escrutar de los signos de los tiempos o de lo que se cuece o palpita en la opinión. Tal como lo ilustra la crónica o página de sucesos más o menos escandalosos en todo lo que de cerca o de lejos se relaciona con el Sexo (Salve y Honor!) Que el precio que pagamos -décadas de pudibundez y abstinencia (apestosas) y de represión (sorda) de lo más noble y puro y auténtico que llevamos dentro (...)- para salir a flote de la guerra civil y de nuestra sobrevivencia como Nación, es hora ya de preguntarnos si no habrá sido un poco por demás (santo dios!) Y tras ello, toda la cascada de preguntas o interrogantes sin respuestas que habrá desatado esa pregunta del millón. La de preguntarse o de elucidar si no habrá entre ese suceso por el que viene el escándalo ahora, y el rechazo -de un anacronismo (sic) tan irritante, como el que ofrece al mundo de hoy (léase a los que no nos quieren, por ese motivo y otros muchos) España como nación?- y es de la educacion mixta ("mixité" en francés), léase sin separacion de sexos-, si no habrá, como por casualidad, entre lo uno y lo otro una estrecha e íntima relación.
Una vía ésa mucho mas fértil y fecunda de exploración que el alimentar la polémica en los medios o en la arena política por cuenta de este suceso, o que el optar por la liturgia o paraliturgia (marca Papa Wojtyla) del perdón o del arrepentimiento, y "pari passu" del "comprometerse a cambiar", en francés la (sacrosanta) "remise en question", santo y primer mandamiento de la Democracia como creencia universal y religión.
Perdonar quién? Si las chicas -me refiero las "mónicas"- no parece que se sintieran ofendidas -más bien gratamente halagadas?- , que no vieron en aquello más que un pique entre colegios, o una (santa) tradición. "Perdón" pues a los verdaderamente ofendidos, a los garantes del nuevo orden moral léase global) -o en otros términos, del pensamiento/único de lo moral, e historica y politicamente correcto- que mueven los hilos de los medios de la prensa mainstream, OH SION!
Como una ráfaga de aire fresco -ante la pestilencia de la pudibundez judeo/cristiana-, ese grito joven. De liberación
Hola, no me he enterado de nada. ¿Qué es lo que querias decir, manifestar?
ResponderEliminarQué quieres que te diga, Sonia, léetelo otra vez que la experiencia mia me dice que lo que no se entiende las más de las veces es que no se quiere entender. Mucho pedirte? Tal vez, porque mi articulo era fruto de una primera impresión visto además desde (muy) lejos -en el espacio y en el tiempo-, y he leido en la Red cosas después (de lamentar) -sobre la "tradición" de las novatadas en colegios mayores por ejemplo- que me han hecho no cambiar, pero sí matizar mi opinion. De la cosa en sí, un grito, sano auténtico, de liberación de la represion y la pudibundez judeocristianas en la gente joven, en sí mismo y en el eco innegable que le siguió (entre los demás colegiales), que hace de él un grito colectivo. Y luego está el contexto de las novatadas y de ese colegio ("de pijos") en particular que se presta a la polémica y a la especulación politica y partidista (de la izquierda en particular). Que no se salva además de la desinformación. El que gritó no decía "os vamos a f...." que es lo que se publico y difundió, sino "vais a f.... (en la capea)" lo que es muy distinto, o no? Pero el odio (sic) no lo veo a fe mía por ninguna parte. Sí en cambio, mucho AMOR (...)
ResponderEliminar