domingo, diciembre 19, 2021

EL FIASCO "ANNE" HIDALGO

NO PASARAN. Recuerdo patetico -como no cabia menos de esperar-  de la guerra civil española. de último recurso ante la debacle electoral -con amenaza incluso de extinción- que se anuncia a la alcaldesa (española, y socialista) de Paris, y al Partido Socialista (y en general, a toda la izquierda francesa)

No queria hablar, lo juro, ni de ella ni del tema, por temor de una Fiscalía -lo confieso- de cuyo nombre no quiero acordarme (y no es broma) Pero ante el fiasco político y electoral en el que la alcaldesa ("española") de París se ve envuelta, todo mi resentimiento (como asi lo convengo, cuidadosamente, en llamar)  se vuelca por ensalmo o arte de varita magica en compasión y misericordia, y en humor también a la francesa (...) No me digan! Todo el incienso que virtió por su cuenta -de ella, y de su triunfo en las elecciones municipales- la prensa española, como si al tradicional enroque o aislamiento del Español medio (tan  nuestro) ,  en relacion con Europa, el fulgurante ascenso de la española emigrante o español/emigrante como yo les llamo a ellos todos ( y todas) viniese a ofrecernos a todos los españoles, el conjuro o antidoto milagroso y providencial, y es por una via la suya, de la emigracion politica (un  decir) del final de la guerra civil, hasta el punto que su éxito lo venga a ilustrar el acceso a la alcaldia de la ciudad luz y faro de Europa (...) Sin bromas. Y ahora al cabo de los años y a la hora del balance de su gestión, los franceses le estan dando su respuesta en la boca (....) Vertederos tóxicos en plena ciudad (Parc Ecole) Multiplicación de las acampadas de emigrantes, erradicación del trafico uùrbano, crecida fulgurante de la  inseguridad, delincuencia, rodeos urbanos (guerra de bandas, de noche, en las autopistas de las afueras de la capital francesa, lo que leemos (absortos) en un reportaje en la prensa mainstream a cuento de su campaña electoral (y de su fiasco) Y de guinda del pastel, ratas por las calles, y de inmundicias llena la via publica, de la ciudad que se ufanaba -con razón o sin ella- de ser la más bonita y hoy ellos mismos ven en ella la ciudad/vertedero (décharge à ciel ouvert) por excelencia. 


 Louis Alliot, amigo o compañero de Marine Le Pen, y actual alcalde de Perpignan (por el "Rassemblement National") Presumible artífice principal de la estrategia de la "desdiabolization", léase del viraje a la izquierda en materia de Memoria histórica del (antiguo) Front National. Y como tal, factor principal de la demolicion de su sucesor "Rassemblement National" (que amenaza ruina). De madre (nota bene) responsable del partido comunista de Bab-el Oued (Argel) -mayormente (nota bene) entre la inmigración española- durante la guerra de Argelia. Normal pues -en esa connexion española guerra civilista- el refugio que habrá ofrecido (como un alivio) a Anne Hidalgo -por su mitin precisamente allí, en Perpignan- en su catastrófica campaña electoral en nombre del Parti Socialiste

Y como corolario (final) cuatro por ciento en las encuestas, a  la candidata (española) del partido socialista. Y me preguntaba desde hace tiempo intrigado si los franceses acertaban a ver la clave de este (clamoroso) fiasco en la ascendencia de esta alcaldesa espanola y -por lo que se deduce de sus encendidos discursos- más francesa que las francesas (....) Porque es cierto que desde mis años de residencia alli no dejaba de intrigarme el mutismo que los franceses autóctonos -por discreto pudor o inhibición, o por crasa ignorancia, o por simple reflejo de cortesia y de educación (y "civilisation")- ofrecian (en bloque) al fenomenos de la emigracion española (de los sesenta y setenta) en Francia, y por extensión, al exilio de después de la guerra civil.   Y ahora, en los coentarios a profusion -ni uno sólo en su favor!- de una discusion digital a cuento de ella y de su mitin de campaña electoral en Perpignan, creo encontrar cumplida respuesta: 

"Ella no habia nacido aún, pero se acuerda muy bien de los anos 30".../...

"Cuarenta años de errancia y un "mental" atascado hace ochenta años".../...

"Esta mujer se niega a ver la realidad" .../...

"Una hija de Español rojo (rouge) que huyó del nacionalismo (sic) de Franco, cómo esperar de ella, una vez adquirida la nacionalidad, que defienda la Nación y la Patria?

 "Hidalgo es el grado cero de la política. Ella puede gritar como la Pasionaria, No pasarán, la realidad es que bien que pasaron, mignonne"

"Arribista (trepa)! cuando se procede de un gran pais como España (sic), no se hace nada -como usted esta haciendo- por rebajarlo !

"Pobre mujer de izquierdas que ha perdido a su propio pueblo"

 "Un slogan -de No Pasarán!- que no se oía ya nunca aquí en Francia, pero que Anne (Hidalgo) osa sacárnoslo de la naftalina, en una caricatura de postura antifascista (antifa), porque para ella Franco y Zemmour son la encarnacion del mal absoluto. Y eso funciona"

 

Sin comentarios. Que los franceses no necesitan maestros en materia de claridad y esplendor y de elocuencia. para poner al destape este ejemplo (craso) de reniego -rozando la alta/traición-, y su apestoso olor o hedor (guerracivilista) Y paro el carro, que la Fiscalía tiene ojos y oídos por todas partes (partout) Pero no me digan! Osa emplear ese lenguaje -de guerra civil- nadie, ni en lo más a la izquierda de la clase politica española?

Sin comentarios? Sí, uno, que el último de los registrados se concluye con un "Y eso funciona" Pero, no, no funciona. Que ese recordar un tanto patético en la campaña electoral francesa de la guerra civil española, nos suena  a una no menos patética huída hacia adelante, o a un salto en el vacio. La prueba? Su retroceso, del 5 al 4% (fatidico) Fuera pues del umbral (de acceso) al derecho a desembolso de los partidos por gastos electorales  en las encuestas. Harakiri para el Parti Socialiste? Y de toda la izquierda francesa? (....) Vivir para ver fantasmas míos!


 
Obsesión -del mariscal Pétain- en la clase politica francesa, que se habrá convertido en tema recurrente y principal -tras los propósitos revisionistas (en su favor ) de Eric Zemmour en la campaña electoral francesa  De su figura y de sus más célebres discursos, como el de "Un mal viento" (Un vent mauvais) Otro guiño (uno más) a la historia de nuestra guerra civil -la nuestra, y la de Francia (...) -, de Anne Hidalgo, que habrá pasado desapercibido a todos en Francia. Menos al autor de estas líneas. Porque esa referencia (erudita, de un verso de Verlaine) al célebre discurso del Mariscal Petain -en la ultima fase de la guerra, cuando comenzaban los atentados (terrorstas) de la Resistencia-, circula últimamente en bocas de la clase política francesa para alertar contra la amenaza (sic) del auge de la "extrema derecha", cubriendo no obstante de un tupido velo (por sistema) la totalidad del discurso, sobre todo su parte última, en referencia a la guerra civil española. Que reza así: Si Francia no comprendiera que por razón de fuerza mayor, está condenada a cambiar de régimen, vería abrirse ante ella el abismo en que España estuvo a punto de desaparecer en 1936, y del que sólo se salvó por la fe, la juventud, y el sacrificio" (12 de agosto, 1941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario