sábado, abril 12, 2014

¿BIENAVENTURADOS LOS POBRES? ¡MALDITOS SEAN!

Dominque Venner, el suicidado de Notre Dame, tenía razón. En su paganismo europeo y en su anti-cristianismo. Que tuvo el valor y el gesto de proclamar "urbi et orbe" y de rubricar con su muerte (voluntaria) lo que otros habian dicho por escrito, entre líneas y de forma literaria. Lo que esta matando a nuestra civilizacion occidental y europea (y blanca) está encerrado como un veneno o como un tumor cancerígeno en la biblia (judía) Y en particular -como lo sostuvieron Maurras y Nietzsche- en el Magnificat, y en el Sermón de la Montaña
El pobre otro/cristo, así nos educaron, así nos fue a los españoles, y asi nos va (todavia) a algunos (...) Las palabras incendiarias -o los venablos encendidos- de la señora Nicolau, ninfa egeria de la Plataforma anti-Desahucios escandalizada y rásgandose las vestiduras por los golpes de teatro que se viene sucediendo por cuenta de la Corrala sevillana en la Junta de Andalucia, en grandes titulares de la prensa digital (y en papel me imagino también) de ayer, llevan esa espoleta escondida, la defensa de los pobres (y necesitados) "¡Susana Diez está enfrentando a unos pobres contra otros!" Punto (y pelota, como ahora dicen, los madrileños)

El pecado contra el Espiritu que no se perdona ni en esta vida ni en la otra, como lo vania a resumir de una forma sucinta e inmejorable uno de los personajes de la novela -que aqui ya evoqué- del escritoro oriundo Michel del Castillo, las Estrellas frías" ("Les Étoiles froides") , con el telon de fondo de nuestra guerra civil, una señOra ya de cierta edad, del bando de lso ven cedores, consumida y reconcomida por los remordimientos y los complejos de culpa que el bando franquista hubiera osado levantar la mano (¡ay dios!) -levantandose en, armas queria decir- a ese otro cristo, de los pobres de la España de entonces, mayoritariamente (hay que converni) siutados en uno de los dos bandos contendientes, lo que segun ella juzgaba y condenaba (a lo vencedores) en el tribunal del mas alla como en el de la historia.

Dios -el dios de la biblia (y no sólo)- y los pobres, los dos pesos de la balanza en equilibrio o los dos polos de la elipse (umbraliana) en tension que esgrimieron -no sin éxito- las sectas protestantes (de derechas) la decada de los ochenta y de lso noventa contra la telogia de la liberacion y de la opción preferencial por los pobres, de marca y factura catolica y mas o meno sostenida -entre alabanzas y desautorizaciones- por los obispos y el Vaticano en los paises (pobres) de la América latina.

El Orden y la Beneficiencia -de la Antiguedad Clásica, léase, el amor al prójimo como al mas lejano- los dos términos de la disyuntiva o de la aporia, o como hubiera dicho Bossuet, los dos extremoss de la cadena (un decir) El derecho a la vivienda -que no es un derecho absoluto, como ningún otro- de un lado, y del otro la salvuguarda del Orden y de la Paz social. Punto. Lo que excluye no solo las algaradas, sin también, no corrupciones inevitables -ley de vida- sino abusos graves, mayormente por poner ese Orden y esa Armonia social en peligro. Y es por la commoción social que traen fatalmente consigo (como lo llevamos viendo)
Uno de los vanguardistas de camisa azul que se enfocan en esa obra de referencia en las universiddes dentro y fuera de España (aunque en Bélgica menos) lo era Antonio de Obregón, que llevo a sus espaldas, junto con otro falangistas el feretro de Miguel de Unamuno. En un discurso por Radio Burgos denunciaba "un proletariado madrileño señorial y castizo" "Nuestros vergugos" era la glosa que le merecian aquellos "pobres (biblicos) y desheredados" enfrentados contra sus propios compatriotas Lucha de casticismos en la capital de España antes y después de la guerra civil. En La Latina o en Lavapiés -o en Arganzuela o en Usera o en Carabanchel- como en Argüelles, en Chamberí o en el barrio de Salamanca
Bienaventurados los pobres (¡ay dolor!) porque de ellos es el reino de los cielos, bienaventurados los mansos porque ellos posseran la tierra, y lo que sigue. Y tal vez en esto último el relato biblico lleve razón pero la historia y en particular la historia de España nos demuestra que rara vez los pobres -en los momentos criticos quiero decir- dieron prueba de masedumbre sino mas bien de todo lo contrario, y tal vez lo ilustre mejor que nada una comparacion -odiosa en extremo, mea culpa mea maxima culpa- entre los medigos o pedigûenos de España y de Bélgica, mientras que los segundos no dejan de decirte adios -su forma de dar la buenaventura- aunue nos les des ni los buenos dias, en España me barrunto -aunque ya llevo mucho tiempo fuera- que siga sin ser así, que no reaccionan asi ni mucho menos.

"¿Qué dices? Te mentan la madre" -me dijo (y no lo digo yo) un español residente de hace mucho en Bélgica (de izquierdas, y como tal fuera de toda sospecha) "Porque se sienten en el derecho, y sienten a su vez al transeúnte en la obligacion de asistirles" -continuo explicándome- "algo que viene de los Reyes Católicos" (o algo asi me venia a decir) Es posible, pero no creo que los Reyes Catolicos incitasen a insultar a o amenazar y a que se les diera por la fuerza lo que en principio estaban pidiendo de buen grado. ¿Exagero? Por cierto. Una forma de didactica (eficaz y esclarecedora) como pocas.

Y una forma también -lo más suave posible- de poner el dedo en la llaga. ¡Sermon de la Montaña aparte de mi este caliz! Para Nietzsche encerraba la quinta/esencia del mal subversivo encerrado en la biblia (canonica) "El veneno oculto en los evangelios" lo llamó De Maistre, y para Maurras en cambio la bomba de relojeria -contra la civlizacion occidental- se escon dia en el Magnificat. ¡Magnificat anima mea Domine porque has humillado a los poderosos y les ha hecho mordier el polvo (de la tierra)! Valgame un santo -o una santa- de palo! Los pobres y los ricos (y podersoos), historia milenaria de un malentendido (semantico)

¿Bienaventurados los pobres? Benditos los indefensos y desvalidos que de verdad lo son, no los pobres de hoy que se creen señores del mañana como tanto sucedio a lo largo de la historia, y más en conreto en la guerra civil española. Unos pobres que en una gran mayoria disfrutaban de economias mas saneadas que las clases medias fragilizadas y desestabilizadas e intimadadas y amenazadas por la crisis de los años treinta, como lo denuncio certero el escritor falangista Antonio de Obregon en un discurso memorable desde Radio Burgos durante la guerra, con un titulo que lo dice todo "Nuestros verdugos"

Y por una vez no me resisto a citarle literalmente, aunque se me hunda el undo encima, y que me perdone la profesora alemana (autora de la obra donde se recoge la cita que le merecía tnta reprobación y le producía tanto escándalo : "En Madrid no existia la masa ciega y analfabeta de otras regiones, enfurecida por el hambre sino un proletariado señorial y castizo, de copa y puro, de buenos jornales, de pantalón ancho, cine, partida de dominó, y folleto marxista en el bosillo" ("Vanguardistas de camisa azul" p. 373)

¿Cristos en la tierra aquellso verdugos! ¡Maldita sea su memoria! Esta retórica que llevo dentro hace ya un buen rato -para que lo voy a negar- y que saco a relucir solo de cuando en cuando, cuando me lo pide e lcuerpo como ahora me ha valido ya ataques arteros, mas de lo que me esperaba. Una dialéctica anti-mserabilista y antipaurperismo y anti-okupas y anti-indignados por extension que me habra valido también la acusacion en la mente (y en la boca) de algunos nada menos que de traidor a la Falange, y a su doctrina. Perdónales porque no saben lo que dicen ni de lo que hablan.

Y todo porque osé decir -en el año de gracia del 2012 a seguir al de 2011 (de todas las desgracias)- que en España mayormente no habia pobres como nos lo querian vender algunos, como nos lo habia mayormente en el tardofranquismo. Aunque hoy pienso que escribiendo aquello yo también era victima (en cierto modo) de la confusion semantica.

Pobres/bíblicos si que los habia en España y lo sigue habiendo  en el sentido que aqui encima tengo expuesto. Y para comenzar algunso que de pobres tiene poco -por su estatus social y su situacion profesional confortable aunque solo- sea que fue el sector (sociológico) de donde me vinieron los ataques y los reproches (y los insultos) (...)

¿Pobres los okupas de la Corrala sevillana de la Utopia que habrán acabado saliendo con la suya a lo que parece? ¿Pobres biblicos la mayor parte de los desahuciados que vienen liándola parda en ls medios y en la calle . ¿Virgen o Reina de los pobres la señora Nicolau que no hace más que salir en los medios, y que no ofrece -y con perdon- un aspecto muy famelico que digamos, ni ella ni los que la secundan? Que venga el dios (de dioses) de lo griegos y lo vea!

Benditos los idenfensos, los desvalidos, los que de verdad lo son pese a las apariencias, y en primera fila de todos ellos, los niños, los ya nacidos de preferencia a los no/nacidos. Esa es mi opción, sí, sin duda porque sé lo que es tener hijos.

Benditos los vencidos, los que de verdad lo fueron -en el 45-, los que deverdad lo son, descendientes o no de aquellos, no unos vencidos de pacotilla que de perdedores en la guerra acabaron ganando en la paz y disfrutando de la victoria de los otros (en el 45)

Benditos los parias de la tierra que son todo lo contrario de los parias del mundo antiguo en el mundo de hoy, donde rige un malditismo biblico en las antípodas de las bendiciones y maldiciones del mundo antiguo, de la Antiguedad Clasica, y del Imperio.

De ellos es la promesa porque son ellos lo que poseerán la tierra. Esa es mi nueva fe. ¡Mi fe (ciega) en la Victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario