ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!

ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!
SEMPER IDEM

domingo, octubre 14, 2018

Ofrenda Viril

¡Ángel de luz, Angelito,
Me doy sólo cuenta ahora!,
Al cabo de la (honda) noche
Por la noticia (en las ondas)

Por qué de esa (gran) tristeza
De esa melancolía (honda)
Aprendiendo ahora la nueva
Mala, ¡la peor de todas!

Cuando yo sólo quería
calma ¡de una vez por todas!
Y me hundo en cambio sin falla
en el hueco de la Historia

De aquellos años (de olvido)
que brillan de risa loca
ahora y vuelven de pronto
En un desfile de sombras

Que si nuestras vidas fueron
alejándose una de otra
tu nombre y tu rostro quedaron
-¡misterio!- hondos en mi Memoria

¿Y por qué el que no olvidé
-¡que no se me va la idea!-
ni a ti ni aquellos encuentros
banales? ¡De un verano apenas!

Y es que aquel verano (oh!)
No fue un verano cualquiera
Sino lleno de presagios
Aunque no me diera cuenta

Porque riéndose anunciaba
en carcajadas siniestras
el final de un mundo/feliz
¿O es que no lo fue aquella época?

Y es lo que simboliza o encarna
-de fragancia, de inocencia-
tu rostro alegre, optimista
Tu risa de niño, traviesa

Que aún visualizo y descubro
en la foto en la Red (sepia)
Leyendo absorto tu esquela
Con la caída de las hojas

¡El hermano o el amigo fiel
-por eso esa tristeza-
que me faltó y quise tener
en la tormenta aquella (de derrota)!

Un primer/oficial (de antes)
del buque aquel -¡fina eslora!-,
de aquella Marina Mercante
aventurera y gloriosa

(Imagen de hombre adulto ¡eso me dio!,
y te ofrezco, ¡tía caprichosa!)






viernes, octubre 12, 2018

VOX, STEVE BANNON Y EL JUDEO-CRISTIANISMO

Steve Bannon se dice inquieto por Europa (y la inmigracion salvaje de la que se ve objeto el continente europeo), pero esta más que claro para algunos –entre los que me encuentro- que es Alemania, su situación actual, el trasiego del que su panorama electoral se ve objeto y muy concretamente el seísmo que se preanuncia en Baviera en las elecciones del próximo domingo, con el descalabro ya cantado en todos los medios y sondeos, de la CDU (de Angela Merkel) y su hegemonía en aquella región desde hace décadas a manos de la AFD ("Allianz für Deutchland") cada vez más en la picota de los medios –por nazis o neonazis, revisionistas, negacionistas anti-semitas etcétera, etcétera-, lo que le preocupa y obsesiona a él y a los todopoderosos que del otro lado del charco le teledirigen y patrocinan (y le mandan a toda prisa, como un perro o un cerdo al matadero) Y en esa clave hay que ver e interpretar su gira europea de estos últimos dias, en la que habra intentado lanzar en la corriente identitaria europea su proyecto unificador –The Mouvement-, las figuras y los partidos objeto de sus contactos, de sus opciones y preferencias entre los cuales figuran los españoles de VOX como no lo habra dejado de hacer notar la prensa española. La maniobra a la que en primera fila asistimos apunta a un mosaico de partidos, grupos o movimientos del más amplio espectro en el que caben todos o casi todos, con algunas excepciones que se podría contar asi a primera vista con la punta de los dedos. Todos, por muy radicales o extremistas que se muestren con excepciones, caben ahí dentro, todos menos los racistas (sic) y antisemitas, y de todos elllos, los alemanes, lo que dispensa (por propia definición) de mayores abundamientos.
Werner Rainer Fassbinder. Dramaturgo alemán e icono artístico de extrema izquierda (años setenta y ochenta) Su última obra, “La Mugre, la Ciudad y la Muerte” (“Der Müll, Die Stadt und der Todt”), provocó un gran escándalo y consternación en los medios tal y como lo pude atestar de mis primeros tiempos de estancia en Bélgica. Acusado de antisemitismo en las palabras sobre todo –no del personaje del judío/rico- sino de uno de los protagonistas no judíos, al final de la obra: “Los judíos no son inocentes porque echaron sobre nosotros todas las culpas” Religión -o complejo- de culpa (¡menudo complejo de religión!): de la culpa judía o judeo-cristiana, lo que VOX (mis respetos) y Steve Bannon parece que nos quieren vender de nuevo ahora (…)

miércoles, octubre 10, 2018

INGLATERRA BLANCA Y ADOLFO HITLER

“El enigma”, cuadro celebre de Salvador Dali (“ profético” como comentó él mismo), del que se hace eco Leon Degrelle en la pincelada biográfica –bajo el mismo título-, en texto del mayor interés testimonial y de no menor calidad literaria, que se permitió en su exilio español hacia el final de sus días. En el que se acentúa el gran amor filial de Hitler por su madre, “de ojos azules como el”. “Nunca vi a nadie tan abatido por el dolor” dijo de él, el medico de su familia, Eduard Bloch, judío, el día de la muerte de aquella, en Nochebuena (...) Y eso, que inspiró un film polémico y del mayor éxito en el estado de Israel se debe poder decir hoy, incluso por los no judíos, sin que las Furias del Destino se abatan sobre nuestras cabezas. Lo mismo que el homenaje –espontáneo, desinteresado, libre de complejos, generoso, de palabra o por escrito- al pelo rubio y los ojos azules –de los otros-, sin que se nos tache de xenófobos y de racistas, el fantasma que nos rodea (aunque seamos de piel morena, pelo negro y ojos negros –“el Negro” me llamaban los míos cuando niño-, y nos sintamos, en Bélgica, mas españoles que nunca) (…)
Barbara Fielding-Morris, no la conozco, mi palabra, nunca oí hablar de ella hasta hoy. La mujer británica rayana en la ancianidad, 79 años, en los papeles del mundo entero –y cómo no, en la prensa española- desde ayer, por su condena en un tribunal del Reino Unido acusada de los mayores horrores no de obra sino de palabra y sobre todo por escrito: por haberse expresado sin condena sobre el Innombrable, léase Adolfo Hitler. Religión de la Shoah, léase del Holocausto judío, con sus santos y sus judas y jueces inicuos, sus ángeles y sus demonios. Entre ellos, el más grande de todos, que no se merece más que palabras de execración y todo lo que no sea eso vale el anatema y el linchamiento en publico. No nos dicen –a fe mía que no le encontré después de mucho buscar- lo que esta ancianas venerable (por la edad) ha realmente escrito, sino lo que se debe interpretar (sic) de lo que ha escrito, y sobran otro tipo de pruebas que realmente los nuevos inquisidores se juegan mucho. Están como desesperados, qué digo, presas del pánico riñendo esta guerra a los ancianos, que me diga a las ancianas indefensas, lo mismo de lo que dan muestra los guerra civilistas españoles con esa guerra a los muertos que tienen declarada hace y tanto (…) Aunque tengan que renegar y pisotear en publico unos y otros sus propios principios, el de la libertad de expresión por ejemplo sacrosanta e intocable en tiempos del tardo franquismo.

Hitler de niño. ¿Foto robot del mayor genocida de la historia de la humanidad? Resulta hasta cómico si te pones a pensar. Y es eso lo que se desprende de la mayor parte de los comentarios que inspira esta foto en la Red. “Cute” en inglés –mono, majo, travieso ( gentil, mignon, coquet, malin)- es el calificativo –inocuo, incluso halagador- que va y viene sin parar. ¿Un artista (precoz), como se lo oi yo argumentar al lingüista (búlgaro) Todorov, de él y de los gobernantes totalitarios de su época? (…) “Yo soy yo y mi circunstancia”, dijo el filosofo español Ortega y Gasset (fuera de toda sospecha) Y se ve lo que les cuesta a algunos el rendirse la evidencia: que Hitler fue un hombre de su tiempo, de la Gran Guerra y del periodo de entreguerras (convulso al no va más) ….después de haber sido un niño per-fec-ta-men-te normal

domingo, octubre 07, 2018

¡BOLSONARO PRESIDENTE!


Tras el primer recuento en el Brasil y las cortinas de humo de rigor de los medios, nuestra apuesta es clara: pour un Brasil fiel a sí mismo y a sus raices y a su identidad europea (y luso/hispana) que Jair Bolsonaro -maldito en los medios- encabeza y encarna, el "Brasil de los blancos" al que el amigo (y protegido) de San Wojtyla, Lula, y su PTB, se la tenían jurada

jueves, octubre 04, 2018

Música de Amor

Poeta es lo que soy, ¡pobre poeta!

En la vida (en la tecla y en la pluma)
Lo era y soy ¡hasta que muera!
La poesía sale de dentro, del alma,
no de masa inerte (y muerta)

Y no entro en polémicas.
Que me entiendan los que quieran
los otros no creen en poesías
¡Poesía es alma enhiesta!

La que nos hace soportar
El espanto en la actualidad (¡fiera!)
Más fuerte y terrible ( ¡espantosa!)
que el “terror de la Historia”

Lo que hasta hoy me ayudó a vivir
Con los pies bien en la tierra
Gato escaldado es lo que fui
(de escarmiento en cabeza ajena)

Así es como viajé a pecho limpio
Y arrostré hasta mil tormentas
Con una ensoñación bien dentro
Que era música en mis poemas

Que aguantó -¡milagro milagro!-
el ataque en la vaina aquella
Cuando se me apagaron los astros
Cuando empecé a gritar ¡sin fuerzas!

Y aguanté y perviví (¡oh milagro!)
¡que vértigo (un tris apenas)!
Y arranqué mirando a lo alto
Y a amar la vida por fuera

Y a amarte con más cordura
y es así, sin darme cuenta:
echándole tiempo al tiempo
(devanando su madeja)

hasta que te apareciste
en las alboradas desiertas
que me acompañaron fieles
en mi vida (¡qué odisea!)

Y me dormí de un sueño hondo
Como un niño indefenso (ea, ea, ea)
Tú en la mente (y los labios)
Cual gentil jaculatoria

Y esperando que me oigas largo
En la otra punta del planeta
O aquí (más cerca, más lejos) (…)
¡Música de amor mi poema!

viernes, septiembre 28, 2018

FASCISMO Y MITOLOGÍAS (DUMEZIL Y MIRCEA ELIADE)

Esta foto, de la reunión de Hendaya – que tanto complejos acarrearía (y “complejines”)- no deja de ser un eco (fiel) del encuentro de Hitler con emisarios del Generalísimo Franco en Baireuth en las jornadas de música wagneriana, de Julio del 36, donde se decidió –por voluntad expresa del Führer- la intervención –decisiva- alemana en la guerra civil española, al final de la opera "Sigfrido", pieza la mas emblemática del “Anillo del Nibelungo” de Wagner (su célebre “Tetralogía”, junto con : "el Oro del Rin" -según "el canon de Bayreuth"- "la Cabalgata de las Valkirias" y "el Crepúsculo de los Dioses") ¿Y cómo no evocar esos instantes históricos tan cruciales ante párrafos (polémicos) sobre la obra de juventud -en su primera edición, de 1939- del padre de la historia de las religiones, Georges Dumezil, de título (readaptado más tarde, en la edición del 59, “Mitos y dioses de los Germanos”- como el que sigue (en edición corregida y mutilada de estos párrafos, en la posguerra): “Quizás porque había sufrido en las trincheras que habitaba el fantasma de Sigfrido, por lo que Adolfo Hitler, pudo concebir, forjar y practicar una voluntad soberana tal y como desde los tiempos del reino fabuloso de Odín, entre los jefes germanos no se había conocido”. ¿Y cómo extrañarse de la resurgencia entre españoles durante la guerra civil del 36 de la vieja religión ancestral, nórdica, –germana o escandinava- o íbera e indoeuropea, enterrada o semienterrada, en apariencia, por dos mil años de judeo-cristianismo: “España, Germanos y bereberes”, verano del 36 (de José Antonio Primo de Rivera)

Historia de las religiones –“histoire des religions”- es una disciplina iconográfica en los ámbitos académicos y universitarios en los países occidentales, por cima de los Pirineos. En España a decir verdad se oyó siempre poco de ella, tal vez por su (probable) inexistencia, lo qu vendría a poner de relieve el tabú o el veto –de natura eclesiástica- que la encubre o la rodea. Como los que rodean a un concepto o temática próxima o análoga, la de la historia de los dogmas, con la diferencia que esta última recibió sus credenciales o “níhil óbstat” en el ultimo concilio vaticano. Pero habré llegado a la conclusión que el tema o la temática en cuestión es objeto o blanco de censura o de tabú –en España como en Bélgica- por partida doble, por la censura eclesiástica por un lado, y por los garantes –garantes y censores a la vez- de lo política e históricamente correcto por el otro, Y un nombre o mejor dicho dos, nos dan la clave del enigma y son los de Dumezil (Georges) y el de su homologo –brillante investigador y erudito en mitologías como él- el rumano Mircea Eliade.
Cartel de anuncio de la ópera Sigfrido -de la Tetralogía de Richard Wagner, de julio de 1936- en el marco de los festivales de ópera de Bayreuth, donde se coció o se forjó -en la mente del Führer- la intervención alemana en la guerra civil española. Inspiración musical y poética (wagneriana) y no un mero cálculo -sórdido e interesado- (contra lo que reza la propaganda de guerra)
Y lo ilustra el silencio asemejado a un boicot- del que se ven objeto uno y otro (doy fe de ello) en la licenciatura que cursa la temática de historia de las religiones en uno de los centros –adscritos a esa orientación o rama del saber-, el Instituto (hoy Centro) de Estudios de la Religión et de la Laicidad, en la Universidad Libre de Bruselas. Por donde yo pasé en mis primeros tiempos en Bélgica que me valieron un titulo –“licencia especial tercer ciclo”, equivalente tras los acuerdos de Bolonia a un master (y toco madera en lo que afirmo las horas que corren) (...)-, de "licenciatura especial en Historia del Cristianismo y de la Laicidad". Y además del titulo, me valió un etiqueta o sambenito en algunos círculos o sectores (ideológicos o religiosos), de por la imagen que arrastra esa universidad entre españoles, de institucionista (a lo belga), acorde a la influencia, y al papel –de modelo matricial- que tuvo aquella en la fundación de la Institución Libre de Enseñanza, conforme la exposición de motivos de los propios fundadores (españoles) de esta ultima. Institucionista la ULB o en otros términos, masónica o filos/masónica.

domingo, septiembre 23, 2018

Raza de héroes

Una “noche rota” en añicos
lo que me tocó en suerte,
mi destino, mi decoro,
¡plantándole cara a la muerte!

Lidiando el toro furioso
en el coso (a la intemperie),
O poniendo el cascabel al gato,
lo que no se atrevía nadie (¡me oyes!)

Esa fue mi tesitura,
la de la España de entonces
Y el trance en el que me vi
Yo y los míos (¡raza de héroes!)

Y de aquello que fui capaz
¿No lo seré yo hoy contigo? (¡Oh mujeres!)
¿De llevarte -por las buenas-
allí donde tú no quieres?

Y no quieres por lo que oíste
¡Qué espanto, dios, qué horrores!
Por esa leyenda negra
Que me persigue (¡oh pobre!)

Mas cuando se vayan las nubes
Y se aclare el horizonte
En vez de un viejo lelo e inútil
Me verás joven,  valiente

Capaz de alimentar sueños
en medio de la hecatombe,
de conciliar el sueño,
el cañón tronando fuerte

Que en medio de la tormenta
me encontré a mí (¿me entiendes?)
Encontré lo que llevo en el fondo:
mi alma guerrera (¡Presente!)

La que a ti yo te ofrezco,
el rostro alegre y sonriente
tras tanto fregado en broma
de enanos y blancanieves

En este pequeño/país
que me acogió sin conocerme
¿Refugio o tumba, mi amor? :
contigo igual ¡lo mereces!